La 1 de TVE emitirá en directo la final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputarán el FC Barcelona y el Sevilla FC, el próximo sábado 21 de abril, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, según anunció ayer el ente público. El conjunto blaugrana buscará su cuarto título copero consecutivo ante un Sevilla que no logra el trofeo desde el año 2010, pero que suma su segunda final en tres años. El choque podrá seguirse, a las 21.30 horas, a través de La 1, de RNE y en RTVE.es.

Respecto al estadio Wanda Metropolitano, se trata de la primera vez que acoge una final de Copa del Rey, en la que 67.000 espectadores podrán ser testigos del encuentro entre Barcelona y Sevilla. Estos equipos ya protagonizaron el duelo en 2016, en el estadio Vicente Calderón, y que terminó con victoria culé por 2-0.

El conjunto de Ernesto Valverde, el club que suma más trofeos coperos, buscará en Madrid su título 30º, mientras que el Sevilla luchará por sumar el sexto en su palmarés, el último logrado en 2010.

El Barcelona de Leo Messi ha dejado en el camino de la competición a Valencia, Espanyol y Celta; mientras que el Sevilla derrotó al Cádiz, Atlético de Madrid y Leganés.

La Real Federación Española de Fútbol abrió el plazo la recepción de ofertas para la retransmisión de la final el pasado 4 de abril, después de que la Comisión Nacional de los Mercados considerara que el borrador del concurso para adjudicar los derechos no cumplían con los requisitos que fija la ley.