El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha pedido "no entrar en pánico" ante la aparición de las nuevas plataformas de pago por contenido, como Netflix o HBO, que "desentronizan" a la televisión tradicional, e insta a aprovechar su presencia y aprender a "convivir" con ellas.

"Es verdad que antes estábamos solos y que ahora hay otras cosas, pero estas cosas tenemos que aprovecharlas, no tenemos que tener miedo a lo que no conocemos. No tenemos que entrar en pánico por que la comunicación no televisiva diga que estamos muertos", subrayó Vasile durante su discurso en la Junta de Accionistas de Mediaset España, que se celebró ayer en Madrid.

En respuesta al accionista José Antonio del Barrio acerca de la bajada de la acción en bolsa, el consejero delegado ha interpretado que se ha generado en torno a la televisión "por factores más antropológicos que económicos o financieros, una corriente negativa", según la cual "la televisión está muriendo". Si bien, aseguró que los números muestran que "no es cierto". "Lo que no queremos -puntualizó- es que las nuevas generaciones vean la televisión como la maravillosa bicicleta cuando van en helicóptero".

Por ello, destacó que en el último año han sentado "bases sólidas" para la convivencia con estas nuevas plataformas. En concreto, indicó que Mediaset España ha comenzado a producir para Netflix o HBO, a través de algunas de sus productoras participadas, y han firmado contratos de venta de derechos.