El portavoz del Gobierno y ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, insistió ayer en que la renovación del Consejo de Administración de RTVE y su Presidencia es un tema que "está en el Congreso de los Diputados, que es en estos momentos quién tiene que tomar una decisión".

"Yo ya le he dicho, y usted lo ha repetido, el número de diputados que tiene el Gobierno, pero no sé si los otros se ponen de acuerdo en algo. Es un tema que está en estos momentos en el Congreso de los Diputados y hay que ver cómo se resuelve en ese marco", zanjó, preguntado sobre si considera justo realizar el cambio antes de que comience el nuevo ciclo electoral la próxima primavera.

Sobre la valoración del Gobierno en relación con las protestas de algunos trabajadores de Radio Televisión Española (RTVE), denunciando el control de la información con el fin último de favorecer al Ejecutivo, Méndez de Vigo afirmó que "en España existen las libertades publicas y la libertad de expresión es una de una de ellas". "Y por tanto cualquiera puede expresar su opinión y el Gobierno la respeta siempre", concluyó el también ministro de Educación y Cultura.

En los últimos días los trabajadores de RTVE han promovido movimientos para denunciar la forma de tratar la información del grupo. Lo han hecho a través de cuentas de Twitter o vistiendo de negro ayer en su trabajo. El Consejo de Informativos comunicó que la dirección había presionado a los trabajadores para que no vistieran de negro.