Los representantes de España en la 63ª edición del Festival de Eurovisión, Amaia y Alfred, llevarán moda española sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa en el certamen, según adelantó ayer el ente público. De este modo, Teresa Helbig será la diseñadora elegida por Amaia para el certamen de la próxima semana, mientras que Alfred vestirá de Paco Varela.

Teresa Helbig señaló a RTVE.es que la representante española "es monísima, es una niña muy fresca, joven y tiene un punto gamberro y canallita". Además cree que el estilo de Amaia es el de una princesa rockera. "¡Estamos de los nervios! Y nos encanta que lleve moda española y que lleve un Helbig", aseguró la diseñadora. Por su parte, Alfred tiene varias opciones, todas de Paco Varela. "He tenido en cuenta su estilo", dice el diseñador, que ha repasado todos los looks que llevó en Operación Triunfo para conocer mejor al cantante. "Va a ir muy guapo, juvenil y elegante", señaló el modisto.

Según explicó RTVE, Teresa Helbig, con más de 20 años en el mundo de la moda, apuesta por la naturalidad en sus diseños, con un toque rockero y chic que mezcla rebeldía y feminidad. Ha vestido a estrellas como Saoirse Ronan, Zendaya, Angela Bassett, Darby Stanchfield, Storm Reid, Tessa Thompson, Daisy Ridley y Gwen Stefani.

Por su parte, el joven diseñador y estilista Paco Varela define su estilo como elegante y romántico, aunque con un "lado duro". Su estilo mezcla lo clásico y las últimas tendencias.

Por otra parte, ayer se hizo público que los representantes españoles se situarían entre las diez primeras posiciones con su tema musical Tu canción, con un 5,3% de posibilidades de ganar, según Bing, la plataforma de búsqueda de Microsoft impulsada por inteligencia artificial. Según este sistema, la ganadora de este año sería la representante de Israel, Netta, con su tema Toy (12,3% de posibilidades de ganar), seguida de Alexander Rybak con That's how you write a song por parte de Noruega (11,9%) y Jessica Mouboy desde Australia con We got love (11,7%). Tras el top tres, las candidaturas con mayores posibilidades de alzarse con la victoria son las de Bulgaria (9,9%), Francia (9,4%), Estonia (8,3%), República Checa (7,1%), Chipre (5,8%), Suecia (5,4%) y España (5,3%). Bing utiliza los grandes volúmenes de datos generados en búsquedas y en redes sociales.