Antena 3 ha generado una gran expectación en torno a su súper producción de esta temporada, La catedral del mar, serie basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones que finalmente se estrenará mañana. La ficción literaria ha vendido más de seis millones de copias en más de 40 países y en ese éxito espera embarcarse Atresmedia con una producción de una única temporada de ocho capítulos de menos de una hora protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Andrea Duro, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou.

La cadena la define como "una película fraccionada en ocho episodios", con casi un 80% de rodaje en exteriores de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña y escenarios naturales como la basílica de Santa María del Mar, el casco histórico de Cáceres o los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La catedral del mar gira en torno a Arnau (Aitor Luna), un excampesino que logra ascender socialmente y cuya vida transcurre en paralelo a la construcción del nuevo templo católico en honor a la virgen María de la Mar.

Intolerancia religiosa, segregación social, venganza, amor y traición son los componentes de una serie que retrata un momento histórico en el crecimiento de Barcelona y cuyo elenco suma más de un centenar de actores.