El sofá o sillón es la pieza principal de cualquier espacio, ya sea la sala de estar o el salón principal, y siempre debe contar con tres factores básicos para adaptarse perfectamente a cualquier casa, estética, comodidad y resistencia.

La estética varía en función del estilo que se tenga en el hogar, se puede elegir entre diferentes tapicerías y colores. Sin embargo se debe tener en cuenta el tamaño de la sala, para que no ocupe más espacio del indicado. Para un cuarto pequeño, conviene colocar sofás en "L" y apoyados en la pared; por el contrario, si es un espacio más grande, mejor colocarlos en "U".

También depende el número de plazas que tiene cada sillón en función de la familia. La combinación de sofás de varias plazas proporciona otra perspectiva a la sala.

La comodidad es el factor clave, se pasan muchos momentos al día en familia, viendo películas o simplemente manteniendo una conversación y por ello, se debe conseguir el ambiente idóneo. Característica que está relacionada con el tercer factor, la resistencia que debe tener para que duren más tiempo en el salón de casa.