A todos nos llega el momento de independizarnos, irnos de casa de los padres para emprender una nueva vida con nuestra pareja en NUESTRA CASA. Cuando una pareja decide empezar una vida en convivencia, aparece el momento importante que es la elección y decoración de su nuevo y primer hogar.

Es importante, y así se lo transmitimos en el primer contacto en nuestro Estudio, que en la pareja estén de acuerdo en los siguientes dos aspectos para su nueva casa:

Presupuesto que van a dedicar a la decoración y amueblamiento

Estilo principal que quieren que se destaque en líneas generales

Y es que el hogar donde se van instalar para vivir debe estar decorado en consonancia con sus habitantes, debe tener su estilo propio acorde con su manera de ser y de vivir.

Por regla general y cada vez de forma más frecuente, las parejas jóvenes empiezan viviendo en viviendas de reducidas dimensiones. Por ello recomendamos que la distribución y el diseño interior de cada habitación permitan que la luz circule por ellas, evitando cualquier elemento que impida esto.

Al elegir los colores con los que pintar la vivienda, hay que usar colores claros y limpios; no hay por qué olvidarse del blanco que es el color que más luz da a una habitación, en oposición a otros colores que dan oscuridad y empequeñecen las habitaciones.

El suelo a utilizar debe ser de tonos claros, ya sea en parqué, laminados, porcelámicos o incluso usar un suelo desconocido, pero de un carácter muy cálido y acogedor, como es el hecho de fibras de algas. Lo importante es que dé continuidad a las salas y sea capaz de admitir cualquier tipo de mueble. Aun así, el suelo del hall de la vivienda debe ser un suelo resistente y duro al ser el que más tránsito va a soportar.

Respecto a la iluminación, elegimos los focos empotrables basculantes, que dan modernidad unido a alta luminosidad natural, con la ventaja que no ocupa espacio físico y permiten, al ser direccionables, resaltar objetos decorativos que queramos destacar.

Para el mobiliario y decoración de las habitaciones y salón, deben predominar colores claros, abundancia de espejos que den profundidad, usando en alguna zona espejos envejecidos que dan estilo y exclusividad por lo inusuales que son. Por otro lado, hay que usar telas cálidas con tonos con los que la pareja se sientan a gusto y que perduren en el tiempo.

La cocina debe ser diseñada teniendo en cuenta que es uno de los lugares más asiduos que la vivienda tiene. Tiene que tener colores agradables y neutros como el blanco, gris, marrón. La luz debe tener una cuidada disposición para no generar sombras que molesten a la hora de cocinar. Los azulejos deben ser de colores claros, preferentemente blancos, colocando un cristal hidráulico delante de los azulejos en la zona alrededor de la encimera para evitar el deterioro de los mismos. Así mismo, debe haber vitrinas con tonos cobre, blanco o madera natural que dan luz y transparencia a la cocina.

En definitiva, para una pareja joven su primera vivienda debe ser actual, con mucha luz, con colores alegres, mezclando lo clásico que siempre perdura.