Tonos tierra tan naturales como envolventes y una cuidada elección de tejidos y mobiliario dotan a esta casa próxima a Vigo de calidez, sobriedad y distinción.

Esta vivienda cercana a Vigo combina volúmenes, tejidos, mobiliario y colores tierra para componer un conjunto en el que reina la elegancia y la serenidad sin renunciar a los apuntes cromáticos que avivan algunos de los ambientes.

Se trata de una casa con gusto por la artesanía, cálida y muy luminosa que alberga la zona de día -distribuidor, cocina, una sala, el salón y un baño de cortesía- en la planta baja y la parte más privada en el piso superior, donde se distribuye un dormitorio principal con vestidor y baño, una habitación infantil y un baño general.

El estudio Catre Decoración -catredecoracion.blogspot.com- ha sido el encargado de insuflar vida y distinción a cada una de las atmósferas. "En el distribuidor se jugó con dos papeles brocados de Romo, uno de rayas y otro de flores en tonos tierra donde se incluye un armario para ropa lencera totalmente integrado con el mismo papel y sin que sea apreciable a simple vista", explican las interioristas.

También se engloba un baño de cortesía con la zona de lavabo incorporada al espacio del mismo distribuidor. La gama de tostados, tierra y siena predomina en toda la vivienda, aunque en la habitación infantil se optó por el rosa, el color preferido de su joven moradora.

La cocina - funcional y con gran capacidad de almacenaje- con muebles de Dica, conjuga blanco y acero en la zona de trabajo para proporcionar luminosidad con el espacio de office en negro y rojo. Ambas zonas se integran a través del papel pintado de Elitis. En el dormitorio principal se optó por mesillas de cerezo combinadas con cebrano de Rambullé y cabecero artesano elaborado con una tela de ante de Elitis, con la que también se hizo un banco a los pies de la cama.

La colcha y los cojines son de Catre Decoración, combinando una tela de seda bordada de Casamance rematada en terciopelo y unos cojines con detalles de plumas negras. Una alfombra de pelos largos asedada cubre gran parte de la habitación y añade mayor envolvencia a la atmósfera.

El vestidor hecho a medida se separa por un tabique en el que destaca un papel de rafia de Omexco y un cristal con vinilo para dejar pasar la luz. En el baño un papel vinílico de Designers Guild combina los colores negros, marrones y tostados de la habitación.

"El mueble es de Maderó y las cortinas llevan detalles de pedrería para darle un toque más sofisticado", explica el equipo de Catre Decoración.