El antiguo calefactor del cuarto de baño, que casi siempre rompía la estética de la estancia, ha pasado ya a la historia. En realidad, la decoración general de este espacio de la vivienda ha cobrado vida y todo detalle está cuidado: revestimientos, mobiliario, grifería... Diseño y tecnología adquieren protagonismo en uno de los rincones de la casa que requieren más confort.

Numerosas marcas de todo el mundo compiten por lograr un estilo moderno a la par que eficiente y funcional. Los radiadores continúan cumpliendo su función principal de aclimatar el baño, pero tienen ahora unos objetivos ornamentales que antes quedaban al margen. La misión ahora es tanto calentar el baño como aportar estilo y personalidad con formas y colores que resulten atractivos también a simple vista.

Elegir un sistema térmico para el baño no es tarea fácil, ya que la oferta es muy amplia. Radiadores eléctricos, de agua caliente, calefactores y toalleros son las opciones más habituales en las viviendas de la isla. ¿La principal premisa? Elegir un aparato que caliente el baño de forma rápida, ya que su uso suele ser muy puntual, sin un excesivo gasto de energía. Además, hay que extremar las precauciones ya que el baño, al combinar agua y electricidad, es una de las habitaciones de la vivienda con más riesgo de accidente doméstico.

Los toalleros son una opción que ha ido en aumento en los últimos años. Pueden ser eléctricos o de gas y, como ocurre en la evolución de todo el sector, cada vez son más ecológicos (de bajo consumo).

Además, la domótica también permite controlarlos desde la distancia con puesta en marcha a través de otro dispositivo, sensor de presencia o de enfriamiento, entre otras.

Este tipo de aparatos permiten diseños muy peculiares, como los que presenta la marca italiana Sciroccoh.