Los arquitectos ML Archirecture recibieron el encargo de reformar un ático magnifico en un lugar emblemático. Unas ideas claras, clave y básicas fomentaron un proyecto, el que hoy les mostramos, gestionado por Only Mallorca.

El equipo de arquitectos decidió que había que unificar los antiguos espacios de comedor y cocina en único espacio al que se accede directamente desde la entrada y a través del cual ya podemos ver las imágenes bellísimas del puerto. Es el espacio clave del ático. Sus laterales son en realidad las dos piezas que lo articulan, la cocina y el mueble salón. La cocina es una única pared donde los electrodomésticos se encuentran integrados. El mueble salón integra también tv y chimenea de gas propano, en un solo plano. Es un mueble único, diseñado y elaborado a medida, con un nuevo material de nombre Parapan, similar al metacrilato, de color blanco, y que permite el trabajo con LED y su propia retroiluminación.

En medio de los dos espacios esta, separándolos, la mesa y la zona de estar. Para unificar todo el ático, incluso interior y exterior se eligió un material de solado cálido y a la vez natural, piedra de Binissalem, con un acabado abujardado y apomazado que le da el punto justo entre rústico y confortable.

También en baños y duchas se utiliza el mismo material, continuo en toda la superficie del piso. En contraste con el solado de este color piedra clara, y las paredes blancas, tenemos la carpintería interior, de nogal color fuerte, que da el toque de atención y sitúa los espacios de acceso, las puertas, en su lugar, dando escala al espacio.

La zona de habitación suite fue concebida también como un único espacio donde zona de descanso y lectura no se cierran, y el baño mantiene contacto visual con el puerto y el mar a través de la habitación. Estas vistas se cierran cuando se utiliza el baño gracias a unos cristales que pasan de transparente a opaco con un click. La imposibilidad de cambiar o modificar las ventanas en fachada llevó a los arquitectos a pensar en una cama elevable para que se pueda ver el mar desde ella, tumbado.

Un must. La iluminación fue trabajada de forma que la mayoría de luz se obtiene de forma indirecta, a traves de tiras de LED reflejándose en paredes blancas y o mueble de Parapan blanco. La escalera de acceso al solarium se penso como un elemento de transicion interior- exterior, por eso el acabado de la barandilla en acero bruto pintado en negro que le da el toque mas robusto, junto con la piedra de los peldanos, cortada a inglete para que parezca macizo.

En la terraza - solarium se plantean espacios, elevando una zona con tarima de madera de IPE sin tratar, que con el tiempo coge el color gris natural, en perfecta harmonia con la piedra de Binissalem. En la zona elevada esta el "relax" con jacuzzi y sofas.

En cambio en la otra zona tenemos la barbacoa y la mesa. La barbacoa se ha realizado con la misma piedra a inglete, de forma que parece tambien una pieza maciza, descansando encima del mueble de madera oscura.

Un olivo y unos bambus recogen y rematan la terraza, creando un oasis en altura en medio

del puerto de Andratx.