Propuestas

Consejos para decorar tu casa en Navidad

Ideas para crear tus propios adornos, poner la mesa en Nochebuena o darle un aire navideño a las habitaciones

22.12.2013 | 15:25
Ideas para adornar tu casa en Navidad
Ideas para adornar tu casa en Navidad

Ahora que hace frío y no apetece tanto estar en la calle es un buen momento para aprovechar el tiempo libre y dar a tu hogar un toque navideño. No se trata de recargar las estancias con renos, borlas, luces, árboles y pesebres. Tal como nos comentaba nuestra blogger Noelia Cachafeiro, en muchas ocasiones, menos es más.

Y no sólo la tarea de preparar la casa para las fiestas se remite a pasar la tarjeta de crédito en las tiendas de decoración. Existen soluciones económicas, reutilizables, caseras y manuales que te ayudarán a ti y a los tuyos a pasar grandes ratos.

¿Cómo decorar la mesa en Navidad?

En estas fechas no sólo importan los banquetes que ofrece el anfitrión. Lograr que los invitados se vayan con buen sabor de boca, también recae en la decoración que se elige para la mesa de Navidad. Mezclar lo clásico con lo moderno, dar un toque de color y crear tu centro de mesa te harán triunfar estas fechas.


Las casas navideñas más espectaculares

En Estados Unidos, muchas viviendas se toman estas fechas muy en serio y ponen todo de su parte para conseguir que su casa sea la más vistosa y la más navideña de su barrio. Date un paseo por los barrios residenciales y por auténticas obras de arquitectura navideña.


Detalles básicos e imprescindibles para disfrutar la Navidad

Saber qué combinaciones de colores pueden darle un diseño más frío o más cálido a tu hogar, optar por adornar los centros de mesa con objetos aromáticos como las velas, conocer nuevas tendencias como los adornos morado y marrón... Una serie de consejos que te ayudarán a la hora de vestir tu casa para estas fechas.

Crea tus propios adornos

Una serie de ideas para pasar tiempo con tus hijos o sobrinos y crear adornos navideños dignos de estar en cualquier tienda. Desde coronas de Navidad, a calendarios de adviento personalizados, pasando por adornos de papel o copitos de nieve para el árbol.


Decoración navideña para tu hogar

La interiorista Noelia Cachafeiro nos enseña cómo ha decorado su salón estas Navidades optando por el minimalismo y los colores neutros. Si buscas ideas para tu casa y no te gustan las estridencias éste blog puede ayudarte a conseguirlo.


Regalos únicos para la casa

A veces se hace complicado acertar con un regalo, por ello, te mostramos objetos para el hogar para regalar a tus amigos o familiares con los que seguro que aciertas: cojines, ceniceros, teteras, huchas...

Enlaces recomendados: Premios Cine