Tendencias

Paneles japoneses y estores enrollables, lo último en cortinas

Ambas opciones son ideales para cubrir tus ventanas sin tener que recurrir a los patrones más tradicionales

10.03.2015 | 21:26
Estores enrollables y paneles japoneses, ideales para las ventanas.

Cómo hacer un panel japonés en 5 pasos

  • 1. Haz un boceto de la zona: mide la altura y el ancho de la entrada, ventana o pared a cubrir. Anota las dimensiones y suma 15 cm al largo para calcular el total. Divide el ancho entre dos y súmale 7,5 cm.
  • 2. Extiende la tela sobre una superficie plana y marca las medidas de los paneles con una tiza. Corta los dos paneles por las líneas con la tijera. Lleva un panel a la tabla de planchar, con el lado derecho hacia abajo, haz un doblez de 1 cm en los bordes laterales y plancha. Dobla nuevamente los lados para hacer un dobladillo de 2 cm. Plancha los dobleces y haz lo mismo en el otro dobladillo vertical. Cose ambos dobladillos.
  • 3. Coloca el panel sobre la tabla de planchar, con el derecho hacia abajo. Haz un doblez de 1 cm en el borde superior y plancha. Mide y dobla nuevamente el borde superior para hacer un pasador de 7,5 cm. Plancha y cose. Repite el dobladillo en la parte superior del otro panel.
  • 4. Da vuelta la cortina para hacer un doblez de 1 cm en el borde inferior y plancha. Dobla otra vez 5 centímetros hacia adentro. Plancha y cose. Repite el dobladillo en el parte inferior del otro panel.
  • 5. Cuelga la cortina pasando las aberturas de la parte superior de los paneles por una barra. Ya sólo te queda colocar la barra sobre los soportes instalados.

Los paneles japoneses y los estores enrollables son una buena elección para cubrir una ventana sin tener que recurrir a la clásica cortina. Ambas opciones son tan perfectas, para crear un ambiente moderno y acogedor en nuestras casas, que muchas veces no sabemos cuál de ellas elegir. Aquí os dejamos algunos consejos para que combinéis los paneles japoneses y los estores enrollables a la perfección.

Paneles japoneses

Los paneles japoneses son varias secciones independientes que se cruzan entre sí para abrirse como si se tratara de un abanico. Los paneles japoneses se deslizan lateralmente y se utilizan normalmente para cubrir ventanas de gran tamaño, balcones, puertas correderas o para separar ambientes.

Uno de los tejidos más utilizados en los paneles japoneses es el Papyrus, una nueva textura similar al papiro del antiguo Egipto. Este tejido da a los paneles japoneses un aspecto rígido y sutil al estar confeccionado con papel sintético y fibras de tejido.

Los paneles japoneses también son ideales si lo que quieres es darle un toque creativo a tu casa mediante la impresión fotográfica, estampando un trozo de imagen en cada uno de los paneles y formando una fotografía entera al cerrarlo. Otro de los motivos característicos de los paneles japoneses son los vegetales o cualquier tema clásico de inspiración nipona.

Estores enrollables

Los estores enrollables, algo más utilizados que los paneles japoneses, se pliegan sobre sí mismos mediante un sistema de cuerdas. A diferencia de los paneles japoneses, los estores enrollables quedan mucho mejor en ventanas de tamaño pequeño o mediano.

Hoy en día, el material más utilizado en los estores enrollables es la fibra de vidrio. Mediante este tejido conseguiremos aportar calidez a la habitación reteniendo gran parte del calor exterior, estores enrollables más duraderos y un paso de la luz más selectivo que con materiales menor rígidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine