La llegada del buen tiempo, nos llena de energía y de ganas de cambios: aprovecha este ímpetu para darle un nuevo aspecto a tu hogar. Recuerda que no hace falta embarcarte en obras y préstamos: los pequeños detalles son claves para revitalizar tu casa.

Te pasamos un listado de ideas económicas para dar la bienvenida a la primavera.

Plantas y flores en tu hogar

Dan vida a la casa con su color, su olor y sus formas. Ese rincón oscuro y triste puede transformarse gracias a una flor; aunque son efímeras y en ocasiones caras, puedes optar por otros tipos más baratos como los azulejos, crisantemos, claveles, alstroemerias y tulipanes. Si eres de los que se le olvida que las plantas necesitan agua para vivir, elige modelos de plástico: ahora hay imitaciones que incluso tocándolas parecen reales.

Fotos: Getty

Rehabilita un mueble viejo

Una antigua nevera recuperada como mesilla auxiliar, un baúl para almacenar ropa a los pies de la cama o como mesa de centro de jardín, azulejos sobrantes como posavasos o bandejita... Reutiliza un marco de fotos, forra el interior con un papel o tela bonita, clávale unos ganchitos y ¡ya tienes un joyero para pendientes y collares genial!

Foto: arteneus

Terraza y jardines

Ha llegado el momento de poner orden en el exterior. Compra macetas nuevas y llénalas de flores. ¿Tienes una regadora antigua de metal? Líjala y píntala de nuevo. Hazte con un banco o tumbona donde saborear un buen libro o una bebida. Y para los niños€ ¿qué mejor que contar con una tienda de campaña que se convierta en su fabuloso castillo?

Fotos: Getty

Nuevos tejidos: adiós al invierno

Con el cambio de tiempo debemos deshacernos de aquellas telas propias del invierno; edredones, alfombras de lana, mantas para el sofဠElige color y estampado: colchas floreadas, manteles de lino o individuales con ´prints´ animales, cortinas claras€ Lo bueno de los tejidos es que se pueden renovar con más facilidad ya que son más económicos que los muebles, y sustituyen a su antecesor sin demasiado esfuerzo físico.

Fotos: Zara Home

La fauna y la flora toma el baño

Para revitalizar el baño basta con cosas tan sencillas como una cestita con jabones de colores, colgantes para el albornoz o las toallas en forma de flor o animal. Puedes darle un nuevo aire a tus muebles sustituyendo las asas por nuevos pomos: en esta estación los de cerámica con mosaico o los pomos de colores alegres son tendencia. También puedes lograr un efecto renovador cambiando el set de toallas y alfombra: ¿te sumas al color magenta o naranja?

Fotos: Zara Home