La visita de Bertín Osborne y todo el equipo de 'En la tuya o en la mía' ha servido para descubrir más de cerca la casa de Iker Casillas y Sara Carbonero en Oporto.

Un lugar donde la pareja se encuentra de lo más cómoda y feliz. Allí esperan la llegada de su segundo hijo mientras ven crecer al pequeño Martín. Una casa situada en uno de los barrios más lujosos de la ciudad portuguesa, Foz do Douro.

La vivienda está compuesta por dos plantas y un amplio jardín, en la planta baja se encuentra el salón y la cocina con vistas al mar, algo que apasiona a Sara como ella misma confesó en Cuando nadie me ve: "Nunca había tenido la suerte de vivir cerca del mar así que tengo que confesar que me quedo embobada mirando por la ventana los barcos pasar".

¿De qué firma son los muebles de Sara e Iker Casillas?

La decoración del salón tiene como protagonistas los colores neutros y claros, para dar la sensación de "limpieza y amplitud" que tanto le gusta a la periodista. Aunque ahora que ha llegado Martín y otro pequeño está en camino, Carbonero se ha animado por colores más sufridos como el gris, beige y turquesa.

La mayoría de los muebles son de la firma Kenay Home y la armonía es obra de una buena conocida de Sara como explicó en ELLE: "Para decorar la casa de Oporto tuve la suerte de contar otra vez con Mari Ángeles y su equipo. Las conozco desde hace tiempo, ya nos ayudaron a montar la oficina de Slow Love, me conocen bastante bien y enseguida se pusieron manos a la obra para que todo quedara perfecto. Desde el primer momento me entendieron y supieron lo que necesitaba".

Además, los pequeños detalles son muy importantes para la pareja de Iker Casillas. Las velas son imprescindibles: "Me gusta tenerlas encendidas desde por la mañana, pero solo a ratitos, y que poco a poco su olor inunde la casa"; tampoco pueden faltar los cojines, los cactus y los marcos con fotos de sus recuerdos.

Pero lo que sin duda defiende Sara Carbonero son los momentos que vivimos en esos lugares que los convertirán en únicos: "Lo más importante de las casas son las historias, los momentos vividos en ellas. La veces que hemos reído y llorado, las celebraciones, las grandes noticias recibidas, también las malas y como no, las personas que componen estos hogares, sin las que nunca podríamos sentirnos 'como en casa'".

Si te perdiste el programa puedes verlo aquí: