La idea de vivir en un viejo almacén no parece muy atractiva. Pero después de observar la reconversión en vivienda de este antiguo almacén de la época victoriana en Londres, a más de uno puede resultarle interesante instalarse en un lugar similar.

Ubicado en el tercer piso del almacén, en la calle Great Guildford de la capital inglesa, la vivienda es un único espacio dividido en tres zonas -cocina, salón y dormitorio- inteligentemente distribuidas.

La sala de estar ocupa la parte central del piso, con un enorme armario corrido que va del suelo al techo a lo largo de uno de los lados, ocultando la puerta de entrada y la del baño. En el lado contrario se sitúa una gran estantería también del suelo al techo repleta de libros.

El dormitorio está separado del salón por otra gran librería, que sirve de cabecero. El cuarto de baño se 'aísla' del resto del apartamento por otro armario del suelo al techo y está equipado con bañera, lavabo y un aseo.

Foto: Themodernhouse

La cocina, muy luminosa, tiene una isla central y la zona de los fuegos y el horno se puede ocultar con una doble puerta que se abre y se cierra.

Destaca también la iluminación, que juega un papel clave en función del espacio. Las lámparas de techo con regulador se usan para gestionar las diferentes áreas.

Foto: Themodernhouse

Por último, cabe hacer mención a la decoración, que incorpora características de la construcción industrial, suavizadas por el tono y la calidad del diseño interior.