Los hogares diminutos ya son una realidad. Una cápsula ecológica diseñada por los arquitectos Nice de Bratislava, en Eslovaquia, ha revolucionado el mundo de la decoración y el diseño. La han denominado Ecocapsule y estas son sus características principales. Se trata de una diminuta casa sostenible de 4 x 2 x 2 metros que cuenta con: una cocina con agua corriente, un aseo con lavabo y una ducha con agua caliente. Lo necesario para vivir desconectado en cualquier parte del mundo durante un año.

Esta pequeña cápsula que depende de energía eólica y solar, recoge el agua de la lluvia y sus paredes están diseñadas para conseguir el mayor ahorro de energía posible. Todo ello hace que se adapte a las comodidades de cualquiera sin prescindir de una casa de grandes dimensiones.

Puede servir como casa de vacaciones y para vivir desconectado en ella, ya que permite ubicarla en cualquier sitio y lugar del mundo. Además, a pesar de ser diminuta permite alojar a dos personas por lo que resulta un lugar de lo más acogedor.