En nuestro hogar uno de los espacios que más vida tienen es, sin duda, la habitación. Allí pasamos gran parte de nuestro tiempo: descansamos, estudiamos, dormimos, leemos,... Pero no todos tienen la suerte de contar con una habitación de grandes dimensiones. Si eres de los que tienen un cuarto pequeño te recomendamos seguir estos consejos para que tu habitación parezca mucho más grande y amplia:

1.- El punto más importante para dar una sensación de amplitud a tu habitación es escoger minuciosamente el color de tus pinturas. Los colores crema y los tonos azules fríos son brillantes, creando una dimensión más amplia de los espacios. Evita los colores oscuros pues absorben la luz y empequeñecen nuestra habitación.

2.- Es recomendable pintar las paredes del mismo color que los muebles, de modo que se cree un efecto óptico haciendo que se fundan con las paredes. Esto dará una sensación de espacio y amplitud.

3.- Pinta las molduras de tu habitación de un color más claro que las paredes. Si tienes molduras de madera oscuras en tu cuarto, tendrás que pintarlas de color blanco o de un color que sea más claro que el de las paredes.

4.- Prolonga el color de tu pared hasta el techo. Pero debes evitar pintar completamente el techo, es mejor optar por colorear un pie alrededor del contorno del techo utilizando el mismo color de la pared para crear un borde.

5.- Pinta una franja horizontal alrededor de la habitación. Suele dar buen resultado colorear un detalle o motivo llamativo sobre las paredes, lo que hace que la habitación luzca más grande.

Por último, te recomendamos que escojas los días fríos para pintar tu habitación y evitar los días lluviosos o de mucho calor. Recuerda que entre mano y mano, debes respetar el tiempo de secado especificado en la pintura.