Navidad siempre es una época especial. Desde reuniones familiares hasta la decoración del hogar, todo detalle es medido para que quede a nuestro gusto. Si lo que quieres es darle un toque personal a tu casa, no te puedes perder estos sencillos trucos para fabricar adornos navideños caseros originales. No tardarás más de media hora.

Adornos navideños caseros: Esferas con recuerdos e imágenes

Las bolas que cuelgan del árbol de navidad pueden ser más especiales de lo que parece a primera vista. Podemos adquirir esferas de vidrio transparente y rellenarlas con objetos especiales que nos traigan recuerdos o introducir mensajes de deseos para que se cumplan durante el año nuevo. También podemos añadir fotos de nuestros seres queridos.

Necesitarás: esferas de plástico o de vidrio, fotos, algo para rellenar las esferas: serpentina, sal gruesa (para nieve).

FOTO: thriftycraftygirl

Adornos navideños caseros: Lámparas festivas

Una de las decoraciones más simples y que mayor toque navideño puede aportar a tu casa. Solamente necesitaremos un recipiente de cristal como un jarrón o un frasco y añadirle unas ramas de pino o piñas. Cubriéndolas con luces le daremos el toque definitivo.

FOTO: livediyideas

Adornos navideños caseros: Lumbre navideña

Simular una hoguera en tu propia casa es sencillo y no te llevará mucho tiempo. De la misma manera que la lámpara navideña, simplemente hay que reunir varias ramas de árboles o unos piñones. Ocultando unas luces por debajo de los objetos dará la sensación de calidez, como la que produce una fogata.

FOTO: smartschoolhouse

Adornos navideños caseros: Copos de nieve para ventanas

Uno de los decorativos más chulos que puedes hacer en casa. Ayudándonos con una plantilla de un copo de nieve y una pistola de silicona, iremos rellenando los huecos hasta formar un copo de nieve de dicho material. Es perfecto para pegar en ventanas y vidrios.

Necesitarás: una plantilla con un copo de nieve dibujado con un marcador negro, un papel de calco (translúcido; puede ser papel para hornear), una pistola de silicona y un poco de paciencia.

FOTO: Genial.guru

Adornos navideños caseros: Cucharas pintadas a mano

Un utensilio tan de andar por casa como una cuchara puede ser un objeto decorativo de lo más espectacular. Este es un adorno que puede gustar mucho a los más peques de la casa. Pintando la cabeza de la cuchara y doblando su mango para colgarlo en el árbol, lograremos un objeto original y divertido.

FOTO: s-media-cache-ak