Trucos

Diez usos de la sal para el hogar que no conocías

Eliminar olores no deseados o apagar un fuego; este mineral es como oro para tu casa

03.03.2017 | 15:30
La sal te ayudará a eliminar los hongos de la ducha.

Todos tenemos sal en la cocina y tenemos muy claro para qué sirve. Pero pocas personas saben que éste mineral tiene otras muchas cualidades que pueden mejorar tu casa, desde evitar los hongos en el baño hasta eliminar olores desagradables en el calzado. Nosotros te ofrecemos unos pequeños trucos que puedes realizar en tu casa para mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos.

Evitar hongos en la ducha

Todos los que tengamos cortina en la ducha hemos vivido la pesadilla de que se llene de hongos por la humedad. Para evitar esto no se necesita más que lavar una cortina nueva en agua salada y así olvidarse de los hongos para siempre.

Devolver el brillo al cobre

Para poder limpiar los trastes del cobre, lo mejor es mezclar sal con harina y vinagre, o mezclarla con limón, y frotar la superficie de cobre. Puedes hacer una pequeña prueba antes y si te quedas satisfecho con el resultado procede a limpiar la pieza entera.

Velas sin goteo

¿Odias que las velas dejen un reguero de cera cada vez que se van fundiendo? Con la sal puedes evitar tener que limpiar el rastro de cera dura que queda tras una cena romántica. Para ello solo necesitas una solución muy concentrada de agua y sal y sumergir la vela durante unas horas. A continuación las secas bien y estarán listas para usar.

Eliminar hormigas

¿Vives en un bajo y tu casa se convierte en el parque de atracciones de las hormigas todos los veranos? Para que estas vacaciones no sufras otra plaga, solamente necesitas espolvorear sal por los lugares preferidos por estos insectos o rociar con una solución de 25% de sal en agua y las eliminas por completo.

Sin olores en los zapatos

Todos tenemos zapatillas en casa que, hagas lo que hagas, no logras eliminar el mal olor que desprenden, ya sea por la humedad o por cualquier otra causa. Para acabar con este problema lo más sencillo es meter en unas bolsitas de tela unas cuantas cucharadas de sal, introducirlas dentro del calzado y dejarlas durante toda la noche. Para lograr un efecto más intenso, lo mejor es espolvorear directamente sal dentro del zapato y dejar que absorba los olores. Antes de usarlo no te olvides de sacudirlo muy bien.

La sal puede ser un aromatizante natural perfecto. GetytImages

Aromatizante natural

Si también quieres que tu casa huela perfectamente, solo necesitas un vaso de sal y unas veinte o treinta gotas del aceite esencial que más te guste o hasta puedes mezclarlo con pétalos de rosa. Tras mezclarlo, puedes incluso poner el compuesto encima de una piel de naranja para que el olor sea más intenso, o en un frasco de cristal. La habitación donde dejes la sal tendrá un aroma estupendo durante mucho tiempo.

Limpiar el lavaplatos

Para evitar gastar una fortuna en comprar productos especializados, puedes lograr el mismo resultado de limpieza con zumo de limón y sal

Pinturas seguras

¿Tu hijo se come las pinturas cuando no estás mirando? Puedes realizar pinturas seguras para él y quitarte el miedo de que el pequeño acabe intoxicado. Primero mezcla 1 vaso de agua, uno de harina y uno de sal, le añadimos el colorante alimenticio que queramos y estarán listos. Para una pintura más cremosa podemos echar un poco de aceite o azúcar.

Limpiar la plancha

Es tan sencillo como subir la temperatura al máximo del aparato y pasarlo por un montón de sal espolvoreado sobre papel encerado o un periódico.

Ventanas anti empañamiento

Primero rocíalos con agua, espolvorea sal en un paño y frota bien la ventana por dentro. Así el vidrio tardará más en empañarse o congelarse durante estos días de frío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Decoración

La mansión construida con 3 contenedores
Construye una mansión con viejos contenedores

Construye una mansión con viejos contenedores

El reciclaje como nunca lo habías visto ha llevado a un artista a crear una vivienda con...

Ordena tu casa con el método de Marie Kondo

Ordena tu casa con el método de Marie Kondo

El libro en el que la decoradora ofrece consejos para lograr una buena limpieza llegó a ser un...

Ocho usos de la cerveza en el hogar que no conocías

Ocho usos de la cerveza en el hogar que no conocías

Limpieza, insecticida o ingrediente culinario, esta bebida sirve para algo más que ir de cañas

Elimina el amarillo de tus almohadas con este truco

Elimina el amarillo de tus almohadas con este truco

El sudor, el tiempo y la saliva hacen que pierdan el color blanco por otros más antiestéticos

Refugios de etiqueta

Refugios de etiqueta

Cada vez más turistas sienten la llamada de las montañas, adonde van para buscar tranquilidad

Cómo limpiar una alfombra sin aspiradora

Cómo limpiar una alfombra sin aspiradora

Te enseñamos paso a paso cómo dejar impecable la moqueta sin usar ningún electrodoméstico

Hygge: Cómo decorar tu casa para ser más feliz

Hygge: Cómo decorar tu casa para ser más feliz

Este estilo de vida y de decoración tiene como pilares básicos la comodidad, la paz y la...

Enlaces recomendados: Premios Cine