La concentración de malos olores en lugares cerrados es un problema muy habitual de los hogares. Normalmente la causa de este problema es la humedad, y por mucho que limpiemos o desinfectemos la casa es posible que necesitemos otros medios para hacer frente a estos olores.

Estos son algunos pequeños trucos que te ayudarán a eliminar los malos olores que se generan en lugares cerrados.

  • Antes que nada hay que determinar el origen del mal olor. Revisa que en la habitación no se haya quedado olvidada alguna prenda, zapatos o cualquier cosa que pueda retener humedad.
  • El zumo de limón es perfecto para combatir las bacterias que ocasionan los malos olores en la casa. Para utilizarlo, exprime el zumo de un limón y mézclalo con un poco de agua tibia. Rocía la solución sobre las superficies deseadas y elimina los restos con un paño cuando esté seco.
  • El carbón vegetal tiene unas fantásticas propiedades para absorber la humedad. Colocar un pequeño trozo de carbón en las superficies más altas, como armario o repisas, te ayudará a mantener una pureza en el ambiente que favorece al bienestar general.
  • El vinagre de manzana es otro de los productos naturales que pueden ayudarte a eliminar los malos olores gracias a sus compuestos antifúngicos. Para utilizarlo, mezcla a partes iguales vinagre de manzana y agua en un frasco rociador. Agítalo y úsalos rocía la mezcla en los espacios que necesites.
  • Los malos olores de los lugares cerrados también pueden eliminarse con bicarbonato de sodio. Mezcla este producto con un poco de agua hasta obtener una pasta que aplicarás sobre las superficies de la habitación que quieras librar de las bacterias y la humedad. Cuando la pasta del bicarbonato de sodio se seque, elimina los restos con un cepillo.