Diez cosas llenas de gérmenes que se te olvida limpiar

El cubo de la basura o el baño son lugares donde se acumula mucha suciedad

09.06.2017 | 21:19
Los mandos a distancia acumulan gran cantidad de gérmenes

Vivir en un hogar limpio y libre de gérmenes es el objetivo de todos. Sorprendentemente hay cosas en tu casa que ni siquiera te imaginabas que estaban llenas de bacterias y que se escapan de la limpieza. Así, van acumulando bacterias y suciedad día tras día sin remedio.

Siempre pensamos en el cubo de la basura o el baño como los primeros ejemplos de lugares donde los gérmenes habitan, pero no son las únicas áreas de las que te tienes que preocupar. Existen otros elementos a los que no prestamos mucha atención y que son una amenaza para tu salud y pulcritud de tu hogar. A continuación, te detallamos cuáles:

1. Cepillo de dientes

Generalmente no pensamos que un objeto para la higiene dental pueda acumular bacterias, pero es así. Puede contener hasta 80 millones de gérmenes. Es recomendable cambiarlo cada mes y, a ser posible, mantenerlo alejado del inodoro.

2. Picaportes

Las manillas de las puertas o cajones acumulan bastantes gérmenes. Por ellos pasan muchas manos a lo largo del día, por lo que, para protegerlos de las agentes bacterianos, es conveniente limpiar los picaportes con un spray desinfectante y una toalla limpia. Así evitaremos que los gérmenes nos ataquen con una gripe u otro virus.

Fuente: Getty Images

3. Bolsas

Hay que tener cuidado con cualquier tipo de bolsa. Las bolsas reutilizables, que generalmente son de tela, portan los gérmenes de las bacterias de los alimentos. Los bolsos y las mochilas, al utilizarlos en espacios públicos que se suelen caracterizar por su poca pulcritud, acumulan también gérmenes. Y qué decir de la bolsa del gimnasio, que transporta la ropa sudada después de una larga sesión de ejercicios. Si lavas la ropa, ¿por qué no lavar también las bolsas? Hazlo metiéndolas a la lavadora o con una toallita antibacteriana.

4. Mandos a distancia o teléfonos

Al igual que ocurre con los picaportes, estos aparatos electrónicos acumulan muchos gérmenes al pasar de mano en mano. Por ello, es recomendable que los limpies con frecuencia, no vayas a ponerte enfermo.

Fuente: Getty Images

5. Sábanas

Los gérmenes propios de nuestro cuerpo, incluyendo el sudor, la saliva que se te cae mientras duermes y las bacterias de los pies que se te quedan en los calcetines, pueden dejar en la ropa de la cama gran cantidad de bacterias. Lo más conveniente es cambiar las sabanas una vez a la semana.

6. Gorros, bufandas y guantes

Generalmente no lavamos estos complementos como lo haríamos con una camiseta o pantalón, y eso es un error. Son piezas que recogen polvo y bacterias pues quedan expuestas cuando las vestimos. Lávalas con más frecuencia.

Fuente: Getty Images

7. Fregadero

¿Sabías que en el fregadero hay 100.000 veces más gérmenes que en el propio lavabo? Nos olvidamos de limpiarlo porque pensamos que con el jabón de la vajilla basta. Pero no. Además, la tarja, ese espacio que ocupas como depósito de restos de alimentos o para apoyar los platos, acumula también bacterias, por lo que mantenlo siempre limpio con cloro o desinfectantes especiales para cocina.

8. Esponja de cocina o trapo

¿Cómo es posible que el elemento con el que limpiamos nuestra vajilla sea un nido de gérmenes? Pues sí. El trapo o la esponja de cocina se llena de patógenos transmitidos por alimentos y hongos, que pueden afectar a tu salud. Para evitarlo, cámbialos cada 3 semanas o cada mes. Aunque existe un truco para eliminar los gérmenes: mete el trapo o esponja durante vario minutos en el microondas.


Fuente: Getty Images

9. Escobas

Al igual que limpias tu hogar, también tienes que limpiar tus productos de limpieza. Cuando te deshaces del polvo con la escoba, no te das cuenta de que la suciedad queda atrapada en las cerdas. Enjuaga la cabeza de la escoba en agua tibia y jabón y de esta manera te desharás de los gérmenes.

10. Sitio entre los electrodomésticos

Los pequeños huecos que hay entre la nevera y el armario o entre el armario y la pared pueden acumular muchísima suciedad y esa suciedad es la señal de que hay gérmenes. Utiliza el accesorio fino del aspirador para limpiar esos rincones.

Fuente: Getty Images
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Decoración

Organizar bien el espacio es imprescindible
Soluciones para ganar sitio en los armarios de casa

Soluciones para ganar sitio en los armarios de casa

Descubre los trucos para guardar la ropa, las sábanas o la bisutería y mantener siempre el orden

¿Por qué no debemos tender la ropa en la habitación?

¿Por qué no debemos tender la ropa en la habitación?

Esta práctica tan habitual puede generar moho, además de suponer un riesgo para los asmáticos

Siete cosas de casa que puedes meter en la lavadora

Siete cosas de casa que puedes meter en la lavadora

Las cortinas de plástico o las alfombrillas de la ducha son sólo algunas de ellas

¿Qué haría Marie Kondo en tu cocina?

¿Qué haría Marie Kondo en tu cocina?

La gurú del orden y de la limpieza ha convertid su libro, 'La magia del orden', en todo un...

Ampliar para ordenar

Ampliar para ordenar

Esta casa de 23,5 m2, pese a lo que parece, no está pensada para ganar espacio sino para poner...

Estos son los lugares con más bacterias en tu casa

Estos son los lugares con más bacterias en tu casa

La cafetera, los pomos o los interruptores pueden convertirse en auténticos nidos de gérmenes

Cinco trucos para limpiar la cocina sin esfuerzo

Cinco trucos para limpiar la cocina sin esfuerzo

Con quitagrasas, biarbonato de sodio, limón o vinagre puedes librarte fácilmente de la suciedad

Enlaces recomendados: Premios Cine