¿Le gustaría transformar su terraza en el lugar perfecto para celebrar fiestas? Esta terraza privada del Paseo de Gràcia de Barcelona cuenta con bancos perimetrales y estratégicas barras para apoyar las copas, un sistema de audio envolvente y una estética que luce espléndida por la noche. Es una fuente de ideas para montar una disco en casa.

Sus propietarios, una familia muy vinculada a la música (él es productor musical) con hijos adolescentes, dejaron a la arquitecta Esther Rovira (ERA architects) experimentar con las formas, los colores y los materiales. Y el resultado no es nada convencional. Está dividida en tres zonas: comedor, chill out y área de la piscina. Unos bancos perimetrales de obra tapizados con un pavimento elástico lavanda comunican los tres sectores. Es un tipo de caucho continuo muy agradable al tacto que instalaron operarios especializados en tapizar coches. Sobre este caucho colocaron colchonetas náuticas de polipiel en tono gris claro.

También llaman la atención la enorme pérgola textil y el suelo de césped artificial, ambos plateados.

Y como no hay fiesta sin música, el sistema de audio es envolvente y proviene del mundo de los home cinemas. Cuenta con cuatro altavoces de exterior, conexión digital directa de iPod/iPhone, amplificador de 100 W por canal a 6 ? y sistema Advanced Music Optimizer de Onkyo, que compensa los bits perdidos en los archivos de música digitales comprimidos.

El suelo de la piscina sube hacie un panel separado 5 cm de la pared. El borde de la piscina también es de caucho EPDM. Colchonetas móviles sobre dos pufs que también pueden servir de mesa. leds sumergibles que llegan hasta el fondo de la piscina, para crear un efecto cascada

El banco experimental de obra de aprovecha como asiento y también como barra de bar. Sofás y pufs tapizados con Polipiel náutica de color gris claro para que resistan la intemperie

Suelo: césped artificial plateado Bermuda Urban de Verdalia. Paredes: Paneles de resina de 8mm de grosor con acabado en diferentes tonos de gris. Pavimento. Caucho EPDM color lavanda: Suele utilizarse en zonas deportivas exteriores.

la pérgola está hecha a base de prismas textilesplateados mate de fibra trenzada de Serge Ferrari y tubos de hierro de 8cm de diámetro para que se mantenga estable.