Ventas inmobiliarias

Trucos para vender mejor y más rápido tu casa

Descubre la técnica del 'home staging' para mostrar las virtudes de tu hogar y acelerar la venta

21.07.2017 | 22:41
Pareja adquiriendo una nueva vivienda

Desde hace unos años, vender una casa parece tarea imposible. Son pocos los compradores interesados en visitarla y, menos aún, aquellos que tienen la firme intención de comprarla. Pero, existen algunos trucos que ayudan a que tu casa se venda mejor y más rápido.

Algunos detalles de tu hogar pueden marcar la diferencia. Esta técnica se conoce como ´home staging´ y se centra en hacer tu vivienda más atractiva para los posibles compradores.

Te mostramos diez tips, avalados por expertos, para destacar por encima del resto y vender tu vivienda rápidamente:

1. Limpieza

Parece algo fundamental si queremos vender cualquier producto a alguien. Pero, os sorprendería saber la cantidad de personas que enseñan su casa a posibles compradores sin un mínimo de limpieza.

2. Luz

La luz es esencial en cualquier vivienda. Tanto para tomar las fotos que colgarás en la red para vender tu casa como para dar buena impresión a los posibles compradores que acudan a verla.

Si tu casa cuenta con buena luz natural, sube las persianas y abre las cortinas para que tu hogar parezca más espacioso y alegre. Si, por el contrario, tu hogar es oscuro o las ventanas dan a un patio, incorpora diferentes focos claros o led en puntos estratégicos de la vivienda.

Hogar con buena luz natural. Fuente: Getty Images

3. Despersonaliza tu hogar

Los compradores tienen que sentirse como en casa desde el primer momento. Retira las fotos de la boda o los cuadros con imágenes de la familia y, sustitúyelos por pequeños detalles como jarrones o plantas y artículos de decoración.

4. Inversión

Un enchufe roto, una grieta en la cocina o unos azulejos antiguos son pequeños detalles que pueden decidir al comprador por no adquirir la vivienda. Si queremos vender nuestro hogar rápido y a un buen precio, debemos invertir en él.

Aunque al principio pueda parecerte algo inútil invertir dinero en algo que vas a vender, no lo es. Una casa puede aumentar hasta 5.000€ su valor si invertimos menos de 1.000€ en arreglos y pequeños detalles, según indican los expertos en ´home staging´.

Podemos contratar a expertos que conocen las mejores técnicas para que nuestra vivienda se venda en el mercado o, pedir ayuda a un familiar o amigo al que se le dé bien la decoración.

Invierte en arreglar desperfectos o añadir detalles que hagan más atractico tu hogar antes de ponerlo a la venta. Fuente: Getty Images

5. Colores claros y suaves

Las paredes rojas o de tonos fuertes empequeñecen y empeoran la apariencia de nuestra casa. Una mano de pintura a tiempo puede ayudarte a vender tu hogar. Los colores claros y suaves, como el amarillo, blanco, crema o gris, hacen tu casa más amplia y alegre. Además, estos tonos, por lo general, son de agrado de todo el mundo.

6. Orden

No podemos enseñar nuestra casa a nadie si la tenemos desordenada y con trastos por todos los lados. El ambiente lucirá recargado y echará para atrás a los posibles compradores.

El orden es fundamental a la hora de atraer a posibles compradores. Fuente: Getty Images

7. Pequeños detalles

Los pequeños detalles, plantas o adornos cambian la apariencia de tu hogar. Debemos conseguir una casa limpia, luminosa, agradable y sin sobrecargar. Tener demasiados cuadros, plantas o figuras sobrecargará su apariencia.

8. Muebles

Los muebles antiguos o rotos no te beneficiarán en absoluto. Como hemos comentado antes, debes invertir un mínimo de dinero en arreglar esos pequeños desperfectos de tu hogar. Además, podrían hacer que los compradores intentasen rebajar el precio de la vivienda por esos detalles.

Los muebles antiguos o rotos y los ambientes recargados dificultan la venta de la vivienda. Fuente: Getty Images

9. Malos olores

El olfato es uno de los sentidos que más nos echa para atrás. Para que una persona se sienta a gusto en un sitio, este debe tener un buen olor. Tampoco cometas el error de abusar de los ambientadores. Los expertos recomiendan limpiar bien el hogar, hacer café o cocinar algo en el horno antes de que lleguen los clientes para que la casa desprenda un olor agradable.

10. Fotografías

Nuestra casa tiene que destacar entre cientos de casas que se anuncian a través de Internet. Por ello, las fotografías de la vivienda deben conseguir atraer a los usuarios de estos portales de la web desde el primer momento.

Las imágenes deben transmitir alegría, tener buena luminosidad y dar la impresión de amplitud. No se trata de engañar a nadie, pero sí de mostrar las virtudes de nuestro hogar.

Al igual que comentábamos con la decoración, podemos acudir a expertos en fotografía para conseguir nuestro objetivo o a cualquier aficionado que pueda conseguir unas buenas imágenes.

Las imágenes de tu hogar deben atraer a los usuarios desde el primer momento y destacar por encima de las fotografías de las demás viviendas. Fuente: Getty Images
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Decoración

Con muy pocos elementos puedes decorar la casa.
Cinco ideas de decoración para Halloween

Cinco ideas de decoración para Halloween

Aprende a hacer una guirnalda terrorífica o a conseguir la calabaza más original de la fiesta

Cómo ordenar tu armario con el método de Marie Kondo

Cómo ordenar tu armario con el método de Marie Kondo

Sigue los eficaces consejos de la gurú japonesa y quédate sólo con la ropa que te haga feliz

Ideas para decorar con cajas de fruta recicladas

Ideas para decorar con cajas de fruta recicladas

Transfórmalas en estanterías, baúles o butacas, el único límite que existe es el de la imaginación

Decoración para Halloween: los vinilos más terroríficos

Decoración para Halloween: los vinilos más terroríficos

Sorprende a tus invitados preparando tu casa para esta fiesta que cada año gana más adeptos

Cinco maneras de mejorar tu vida sexual con el Feng Shui

Cinco maneras de mejorar tu vida sexual con el Feng Shui

La decoración y buena distribución del dormitorio es clave para los expertos en este arte milenario

Cómo arreglar un cajón que se atasca

Cómo arreglar un cajón que se atasca

La obstrucción puede deberse a la acumulación de humedad o a un defecto en la superficie

Las ideas ´low cost´ de las famosas para decorar sus casas

Las ideas ´low cost´ de las famosas para decorar sus casas

Inspírate con los rincones favoritos del hogar de Sara Carbonero, Alexandra Pereira o Paula Ordovás

Enlaces recomendados: Premios Cine