Despertarse por las mañanas y encontrarse que el café se ha hecho solo y está en su punto tras salir de la ducha, es el sueño hecho realidad de muchos. Aspiradores que limpian el suelo de forma autónoma o robots de cocinas que nos hacen la comida antes de que lleguemos a casa son otros ejemplos de electrodomésticos que nos ayudan a que nuestro día a día sea menos estresante.

Descubre a continuación cinco super electrodomésticos que te facilitarán la vida de tal forma, que ya no podrás vivir sin ellos:

Secadora

¿Cansado de qué la ropa no se te seque nunca y tengas que estar pendiente del tiempo para descolgarla y que no se te vuelva a mojar? ¡Pon una secadora en tu vida! Aprovecha un hueco de la terraza, de la cocina o del baño para montarte tu propia lavandería. Hacer la colada será otra historia muy diferente. La Bosch Serie 4 WTH85200ES tiene una capacidad de hasta 8 kg, es A++ y cuanta con indicador del tiempo restante.

Robot aspirador

Llegar a casa y que el suelo esté completamente limpio es también posible gracias a este tipo de aspiradores. Son perfectos para los hogares en los que viven alérgicos al polvo o en casas en las que se tienen animales.

El iRobot Roomba 615 aspira por sí solo gracias a la tecnología de navegación iAdapt. Mediante sus diferentes sensores se adapta a todos los hogares, limpiando entre el desorden, debajo de los muebles, en alfombras y evitando desniveles, además vuelve a su base automáticamente para recargarse, de forma que siempre está listo para volver a salir a limpiar.

Cafetera con temporizador

La Electrolux Expressionist EKF7800 es el electrodoméstico ideal para los amantes del buen café que tienen poco tiempo por las mañanas. Cuenta con inicio automático en 24 horas, que se puede programar a la hora a la que se desea el café. Además, tienen filtro permanente, por lo que no hay que comprar filtros de papel y filtro antical PureAdvantage, que mejora el sabor y el aroma del café al eliminar impurezas, los olores y cal del agua.

Robot de cocina

Si tienes poco tiempo para meterte en los fogones, un robot de cocina te ayudará a comer sano y variado con muy poco esfuerzo. El Taurus Mycook Touch tiene conexión multidispositivo a través de Wi-Fi, por lo que puedes encerdelo desde el ordenador o el móvil antes de llegar a casa. Dispone de dos modos de cocinado, manual o recetas y calienta por inducción de 40 a 140º C y cuenta con 10 velocidades y cuatro funciones especiales, sofrito, amasado, turbo y balanza. Todas las aplicaciones y recetarios vienen en español.

Horno pirolítico

Si eres de los que no pueden vivir sin el horno, ya te habrás dado cuenta que una de las peores tareas es tener que limpiarlo a fondo después de que alguna salsa se haya derramado o un trozo de queso se haya pegado tras cocinar tu plato favorito. Los hornos pirolíticos son la solución a este problema. El Siemens HB74AR521E tiene un sistema de autolimpieza, con el que con solo pulsar un botón la suciedad de asados gratinados y horneados se convierte en cenizas que se pueden retirar en pocos segundos con un paño.