Hogar

Cinco trucos para secar tu ropa más rápido

Sigue estos consejos infalibles si la prenda que necesitas está sin lavar y no sabes qué hacer

Amaia Díez

En un mundo ideal, la ropa se lavaría sola y aparecería limpia y planchada en nuestro armario siempre que la necesitásemos. Pero, como eso no es posible, tenemos que lidiar con el contratiempo que supone que la ropa que queremos ponernos justo un día concreto esté en la lavadora. Además, a esto se suma que en invierno las prendas tardan una eternidad en secarse.

Por eso, hemos seleccionado cinco trucos eficaces y rápidos para que tu ropa esté seca en un abrir y cerrar de ojos. Así, podrás ponerte aquello que tenías pensado para esa comida con amigos o para esa entrevista de trabajo que llevabas meses esperando, sin tener que volverte loco buscando un look diferente en tu armario.1. Secadora o programas cortos

Si son las tantas de la noche y acabas de acordarte de que el vestido que ibas a ponerte mañana está sin lavar, utiliza el programa corto de tu lavadora (15 minutos aproximadamente).

En la actualidad, existen en el mercado lavadoras con secadoras integradas. Tendrás la ropa limpia en un santiamén y sin que esto suponga un problema de espacio en tu cocina.2. Radiadores o secadores

En invierno, colgar la ropa en una percha junto al radiador (nunca pegada a él) o el ventilador nos salvará en más de una ocasión.

Otra opción es utilizar el secador. Pero, sólo como última opción o si se trata de prendas pequeñas, dado que este electrodoméstico consume mucha energía y supondrá un gasto extra.

3. Trucos con una toalla

Extiende una toalla en el suelo (preferiblemente gruesa) y coloca sobre esta la prenda que deseas secar. Enrolla la toalla como si fuese un churro gigante, ejerciendo presión para que absorba bien la humedad de la prenda.

Otro truco para que la ropa se seque mucho más rápido es introducir en la lavadora, junto a la ropa mojada, una toalla grande. Esta absorberá la humedad.

4. Escurreverduras

Muchas veces estos pequeños contratiempos con la colada hacen que nos quedemos sin calcetines o ropa interior. Para secar más rápido estas prendas de pequeño tamaño lo más eficaz es utilizar el escurreverduras. Sí, como lo oyes. De esta forma, eliminarás por completo la humedad de la prenda. Después, puedes darle un último repaso con el secador y listo.

5. Congelador

Por imposible que parezca, el congelador puede convertirse en nuestro mejor aliado para secar la ropa de manera rápida y sencilla.

Introduce la prenda concreta en una bolsa de plástico y ciérrala bien. Métela al congelador durante toda la noche. A la mañana siguiente, cuando la prenda esté seca, sácala del congelador. Por último, plánchala para quitarle el frío.