Mantener un orden en el baño, al igual que en el resto de estancias de la casa, es fundamental y ayuda a preservar una buena convivencia. El baño es una parte importante de nuestro hogar, en el que conservamos y cuidamos nuestra higiene y, además, es un lugar frecuentado por nuestros invitados.

La japonesa Marie Kondo nos proporciona las claves necesarias para mantener un orden adecuado en nuestro cuarto de baño. No te las pierdas a continuación.Ordena por categorías

El consejo principal de Kondo es que agrupes todas las cosas que tengas en el aseo por categorías. La siguiente recomendación es un poco más espiritual: se trata de tocar cada objeto individualmente y determinar qué te transmite. Si te da alegría, consérvalo; si, por el contrario, te transmite energía negativa, debes deshacerte de él.

Deshazte de algunos objetos

Marie Kondo aconseja identificar los cosméticos que estén caducados, que pueden ser perjudiciales para la piel, y desecharlos de inmediato. Estos productos suelen tener una caducidad de tres, seis o doce meses. Si han sobrepasado esa fecha, tíralos a la basura.

Deshazte también de esas muestras o regalos que guardas sin haber llegado a usarlas en ninguna otra ocasión. Así como de cualquier producto que no utilices con asiduidad y carezca de relevancia o verdadera utilidad.Invierte en productos de calidad

La máxima "calidad antes que cantidad" también impera en cuanto a orden se refiere. Comprando productos de mayor calidad, tendrás un número más reducido. Adquiere única y exclusivamente los que necesites y utilices y olvídate de llenar el baño con productos baratos que tarde o temprano acabarán al fondo de un cajón.

Otros trucos que ofrece el método de Marie Kondo son algunos como doblar las toallas en pequeños rollos para optimizar espacio, utilizar cestitos y cajas para evitar que el caos reine en los cajones, colocar un toallero en la parte interior de la puerta y aprovechar las puertas de los muebles colocando contendedores de almacenamiento.