Tal y como viene haciendo desde hace unos años, Casa Real ha enviado cuatro postales individuales para festejar las fiestas navideñas firmadas por los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Sofía y Leonor, los hijos de la Infanta Elena -Froilán y Victoria Federica- y los duques de Palma y sus hijos Pablo, Miguel, Irene y Juan.

Mientras que el año pasado la Familia Real decidió que los niños fueran los protagonistas de las felicitaciones navideñas -las postales firmadas por los Príncipes de Asturias y los Duques de Palma estaban protagonizas por los hijos de las respectivas parejas-, en esta ocasión la Infanta Elena es la única que no aparece junto a sus hijos.

Así, la primogénita de los Reyes felicita este año las navidades con una postal protagoniza por Froilán y Victoria Federica, en la que aparecen con un perro, y un mensaje en el que desea que se mantenga "la esperanza de un futuro mejor". En 2010, la Infanta Elena fue la única que apareció junto a sus hijos en la felicitación navideña.

En la felicitación firmada por los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía han vuelto a optar por una postal con motivos navideños en la que aparece el portal de Belén, frente a la fotografía del Palacio Real con la que felicitaron las navidades del pasado año.

Los Príncipes de Asturias, que el pasado año dejaron el protagonismo a las Infantas Sofía y Leonor, esta ocasión han optado por una instantánea de la familia al completo. Este también ha sido el caso de los Duques de Palma, que también felicitan las navidades con una postal con todos los miembros del núcleo familiar y un escueto "con mucho afecto".

Las felicitaciones navideñas se han publicado después de que el pasado lunes, la Casa Real anunció que estudiaba "desde hace tiempo" limitar los miembros de la Familia Real a los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofía, por ser los únicos que viven solo del presupuesto que el Estado destina a la Corona y ocupan los primeros puestos en el orden de sucesión al trono.

Asimismo, indicaba que el Rey el Duque de Palma habían acordado limitar los actos de Iñaki Urdangarín hasta que concluyan las investigaciones sobre su posible implicación en el caso del Instituto Noós y se determine su responsabilidad o no en el desvio de capitales del Gobierno balear.