Como si de un cuento de hadas se tratara, la heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, de 28 años, y su novio, el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, de 27, que encabeza el ránking nacional de saltos, han contraído matrimonio esta tarde en el idílico pazo que la familia de la novia posee en la localidad de Anceis, en el municipio coruñés de Cambre.

Rodeados de un algo menos de dos centenares de familiares y amigos, los novios, que se conocieron en los ambientes hípicos, han decidido finalmente darse el sí quiero tras tres años de relación.

Heredera de la mayor fortuna española, cifrada en unos 30.000 millones de euros, Marta Ortega también ha adquirido de su padre su gusto por la discreción y ha sabido guardar el secreto de los principales detalles de su enlace con el jinete asturiano hasta el último momento.

Así, el misterio ha rodeado hasta hoy el nombre del modisto que había confeccionado el traje de la novia o la composición del menú con el que los novios han agasajado a sus invitados.

Consciente del interés mediático que su boda había levantado, la joven pareja ha facilitado, a través de un gabinete de comunicación contratado para la ocasión, algunos de los detalles de la boda, si bien han preferido no ceder fotografías ni imágenes del enlace.

Ya fuera de especulaciones, esta tarde se ha podido conocer con certeza que Marta Ortega ha elegido a Narciso Rodríguez para diseñar su traje de novia y que Marcelo Tejedor y Nacho Manzano han compuesto el menú a base de productos típicos de la gastronomía gallega y asturiana, entre los que no han faltado mariscos y merluza.

Marta vestía un traje claro de gasa cortado al bies y bordado y llevaba el pelo recogido.

El gabinete de prensa contratado para la ocasión ha desvelado que la decoración ha sido "muy sobria" ya que buscaba subrayar la intimidad de un acto familiar y religioso.

El arco de entrada estaba formado por ramas de cerezo en flor que conducían hacia un pasillo abovedado desde el que se llegaba a la capilla del pazo.

Durante la ceremonia un coro gallego interpretó música religiosa y tradicional de origen gallego, en particular las cantigas de Santa María de Alfonso X El Sabio.

El impresionante pazo que la familia Ortega posee en la localidad de Anceis, a unos 20 minutos de A Coruña, era hoy un reducto inexpugnable al que los invitados han ido llegado a partir de las 19:00 horas a bordo de autobuses y furgonetas de alta gama.

A las 19:45 horas ha llegado el novio acompañado por su madre y veinte minutos después lo hacia la novia, sonriente y relajada, junto a su padre

La antigua residencia de los condes de Torre Penala es una monumental edificación de estilo barroco del siglo XVII que también fue el escenario elegido por el fundador de Zara para contraer matrimonio en 2001 con su segunda mujer, Flora Pérez Marcote, la madre de Marta, con la que tiene un gran parecido físico.

En el exterior del pazo se congregaban desde primera hora de la tarde decenas de periodistas, muchos de ellos llegados desde fuera de Galicia y especializados en la crónica rosa, para cubrir la que está considerara una de las bodas del año.

Decenas de operarios han trabajado durante semanas en los preparativos de la boda en el interior del pazo, en cuyo jardín se había instalado una inmensa carpa que ha albergado a los invitados, de la que salen diversas ramificaciones para ubicar los servicios que han atendido a la boda.

El interior de la carpa, de casi mil metros cuadrados, había sido decorado con motivos hípicos como homenaje a la pasión que los novios sienten por este deporte.

Licenciada en Ciencias Económicas, Marta Ortega se incorporó hace dos años a la sede central de Inditex, en Arteixo (A Coruña), para completar su periodo de formación ya que está llamada a suceder a su padre al frente del mayor grupo textil del mundo que año tras año aumenta su facturación pese a la crisis.

La joven inició su formación en Inditex como dependienta en Londres, para trasladarse más tarde a las oficinas del grupo de distribución textil en París y Asia.

Por su parte, el novio, nacido en Avilés (Asturias) en 7 de enero de 1985, es hijo del empresario avilesino Julio Álvarez Camporro y de Margarita Moya Zamora y es el pequeño de tres hermanos varones.

Actualmente, ocupa el primer puesto del ránking nacional de saltos y ha cosechado numerosos triunfos internacionales.