El exgobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger y su esposa, Maria Shriver, han comenzado una terapia de pareja para evitar el divorcio que ella pidió después de descubrirse que el protagonista de 'Terminator' tuvo un hijo con una empleada doméstica, informó este jueves el diario The New York Post.

Según ese medio, que cita a fuentes cercanas a la pareja, "Shriver no puede soportar la idea del divorcio por motivos religiosos, mientras que Schwarzenegger ha dicho a sus confidentes que ahora se da cuenta del error que cometió con su engaño".

La popular pareja estadounidense atravesó el año pasado por una crisis familiar, cuando el exgobernador de California reconoció en mayo que en 1997 había tenido un hijo con Mildred Patricia Baena, una empleada del hogar que trabajó para su familia durante dos décadas.

Ese niño nació unos días después de que Shriver diera a luz al segundo hijo varón reconocido de Schwarzenegger, Patrick.

El propio Schwarzenegger reconoció entonces que informó a su esposa del asunto después de dejar el cargo de gobernador de California.

"Arnold y Maria están acudiendo a un consejero matrimonial para superar sus problemas y rehacer su pareja", según dijo un amigo de la pareja al diario neoyorquino, que asegura también que Shriver, de 56 años, está dispuesta a escuchar a su todavía esposo.

El diario, según sus fuentes, recuerda también que "Maria es una católica devota y no cree en el divorcio, pero todavía siente la humillación que sufrió por él".

Maria Shriver, hija de Eunice Kennedy, presentó a principios de julio pasado una demanda de divorcio alegando diferencias irreconciliables.

Pero en estos meses habría escuchado a Schwarzenegger, de 64, y sus promesas de que ha cambiado, y hasta una amigo "trabaja ya en las condiciones financieras y los negocios (de la pareja) ante una potencial reconciliación".

La pareja contrajo matrimonio en abril de 1986 y son padres de cuatro hijos, Katherine, Christina, Patrick y Christopher.

El Post menciona también a otro amigo de la pareja, el cual asegura que el actor "le está prometiendo la luna a Maria, y asegurándole que ha cambiado", aunque el rotativo agrega que los amigos de ella le han sugerido que tenga cuidado y creen que "él no cambiará nunca".

"Arnold está desesperado porque en parte se ha dado cuenta de que no puede vivir sin ella y también porque sin ella tampoco tiene el mismo tirón político", dijeron esas fuentes al diario.

El rotativo también menciona que el proceso legal del divorcio está paralizado según las leyes californianas y que la jueza que lleva el caso ha fijado la próxima audiencia del caso para julio de 2016.

El protagonista de grandes éxitos de taquilla como 'Conan, el bárbaro' o la serie de películas de 'Terminator' fue elegido gobernador por California en 2003, en representación del partido republicano, y concluyó su mandato en 2011.

En la actualidad prepara su regreso al cine con las películas 'The Expendables 2', que se estrenará este año, y 'Cry Macho', por las que el artista nacido en Austria habría recibido una remuneración de "ocho dígitos", según el New York Post.