Las infantas Leonor y Sofía han acudido este viernes a su primer día de colegio acompañadas de sus padres, los Príncipes de Asturias, junto a quienes han accedido al interior del recinto para encontrarse con sus compañeros del nuevo curso escolar.

Don Felipe y Doña Letizia, junto a sus hijas, han llegado al colegio Santa María de los Rosales de Madrid en un coche conducido por el propio Príncipe, que lo ha aparcado a pocos metros de la puerta de entrada para recorrer a pie la distancia que les separaba de la entrada del centro escolar.

Los cuatro, agarrados de la mano, han posado brevemente ante los numerosos medios de comunicación que esperaban para retratar el primer día de colegio de las infantas, que vestían el uniforme escolar --con jersey azul y falda gris-- y mostraban una tímida sonrisa.

La infanta Leonor cumplirá siete años el próximo mes de octubre mientras que su hermana Sofía cumplió los cinco en el mes de abril. Precisamente mañana es el 40 cumpleaños de su madre, la princesa Letizia, que ha asegurado que espera tranquila este día que celebrará en familia.