El tenista Rafael Nadal repite en este premio siendo el 'Personaje Vanity Fair del Año', galardón que otorga esta revista por su brillante trayectoria deportiva, su talento, su constancia y solidaridad, valores que se han convertido en ejemplo y motivo de orgullo para millones de españoles.

Es uno de los deportistas españoles con más trayectoria y reconocimiento internacional, y es por eso, entre otras muchas cosas, por lo que la edición española de la revista Vanity Fair le ha elegido para que vuelva a ser su 'Personaje del año'.

Lo que les ha llevado este año a galardonar a este joven y prometedor personaje es gracias a su labor solidaria a través de la Fundación Rafa Nadal, y a un año lleno de triunfos en los que se ha proclamado campeón por séptima vez consecutiva campeón del Roland Garrós, además del Máster 1000 de Montecarlo, el Máster 1000 de Roma y el Conde de Godó.

Aún así, y a pesar de que ahora se esté recuperando de su dolencia en la rodilla, Rafael Nadal no tira la toalla para recobrar su salud y está trabajando para volver lo antes posible a la pista. Mientras tanto, concedió una entrevista con Vanity Fair quien le ha elegido para volver a representar a su 'Personaje Vanity Fair del Año'.

"El éxito no es la victoria, sino todo lo que has peleado por ganar. La certeza de que has hecho todo para conseguir lo que querías", cuenta el tenista refiriéndose a la mayor sensación de éxito en su vida.

Sin embargo, ahora no se encuentra en su mejor momento profesional. Su dolencia le ha hecho perderse los Juegos Olímpicos y la Copa Davis, aunque sigue estando igual de orgulloso porque cuenta que "las lesiones son parte del deporte y hay que asumirlas con calma".

Y es que tiene la suerte de no haber caído en las lesiones hasta ahora, porque recordemos que él comenzó su carrera deportiva con tan solo 16 años, y cuenta: "Quizá parar ahora también me sirva para alargar mi carrera un poquito más".

Aunque reconoce: "Si mi carrera terminara hoy, que no es el caso porque espero seguir jugando mucho tiempo, me sentiría muy afortunado con todo lo que he conseguido". Así que por sus comentarios seguramente vamos a tener mucho Rafa Nadal para rato.