Treinta mil votos para elegir cincuenta bellezas de todo el mundo. Actrices, modelos, cantantes, presentadoras... Una amplia selección de famosas acostumbradas en muchos casos a protagonizar portadas y ser seguidas por miles o millones de fans en internet. La lista elaborada por una revista masculina entre los lectores españoles, discutible como es habitual en estos casos, busca las mujeres más sexys del año en curso. Dos curiosidades: dos de las elegidas tienen relación directa con el Fernando Alonso (la cantante Raquel del Rosario, puesto 50.º, y Dasha Kapustina, puesto 27.º) y en el top ten hay tres españolas: Anna Simon, Cristina Pedroche y Blanca Suárez.

Al frente de todas ellas, la supermodelo norteamericana Kate Upton, que puso los ojos como platos a medio mundo con su aparición hace un par de años en el catálogo de Sports Illustrated. La sigue una española, Anna Simon, presentadora de programas humorísticos como El hormiguero o Así nos va.

El podio lo completa la modelo brasileña Adriana Lima, por razones que asaltan la vista. El cuarto poder lo ostenta Bar Refaeli, modelo de las que quitan el hipo y no lo devuelven. Otra española, la polifacética Cristina Pedroche, se queda en el quinto lugar, antes de dos mujeres nacidas para fascinar: Irina Shayk, modelo y novia de Cristiano Ronaldo, y la actriz Charlize Theron. Una cantante se planta en el octavo puesto: la cada vez más exhibicionista Rihanna.

La actriz madrileña Blanca Suárez ocupa la novena plaza, y la décima, tachán, es para Scarlett Johansson, y eso que lleva una temporada un tanto desaparecida del mapa. El resto, hasta llegar a las cincuenta, agrupa a actrices como Mila Kunis, Angelina Jolie, Megan Fox, Amaia Salamanca o Natalie Portman, modelos como Candice Swanepoel, cantantes como Katy Perry e incluso celebrities como Kim Kardashian.

Dos mujeres en la vida de Fernando Alonso

La lista de las cincuenta mujeres más sexys del mundo deja bien claro el buen gusto del piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso. Tanto su ex esposa, la cantante Raquel del Rosario, como su actual pareja, la modelo Dasha Kapustina, figuran en esta selección de bellezas femeninas.

Dos mujeres distintas en apariencia, aunque con algo en común: su saber estar ante las cámaras. La solista de El Sueño de Morfeo ha rehecho su vida sentimental junto a Pedro Castro, director del videoclip de la canción Contigo hasta el final, que representará a España en Eurovisión el 18 de mayo en Suecia. Las relaciones entre Raquel y Alonso siguen siendo excelentes, como han dejado claro en muchas ocasiones, y es habitual que muestren apoyo mutuo a sus proyectos en sus perfiles de las redes sociales.

Dasha comparte con Raquel su gran afición por la comunicación directa con sus seguidores a través de internet. La modelo rusa, tras una exitosa carrera por Asia, ha iniciado ahora «la conquista» de Europa, como dejó claro en un desfile de ropa interior en Milán.

Top 20 fotográfico