Ayer Jaime de Marichalar se mostró muy discreto y educado en la presentación del libro biográfico del torero Enrique Ponce, tras las polémicas declaraciones de su hermano. El que fue en su día Duque Lugo acudió a la presentación con un apósito en el ojo izquierdo y unas gafas de sol para ocultar el moratón de éste.

Jaime de Marichalar ha evitado hablar acerca de las declaraciones de su hermano, Álvaro de Marichalar, hiciese el sábado 18 de mayo al periódico El País, a pesar de que no le dejan en muy buen lugar.

El exmarido de la Infanta Elena se mantuvo al margen ante las preguntas de los periodistas haciendo referencia a las duras palabras de su hermano. Al ser preguntado que cómo le habían sentado las declaraciones, Jaime de Marichalar fue tajante: "A mí no me metan en esto por favor".

El hermano menor de Marichalar declaraba en El País que está harto de estar en segundo plano ya que fue él quien se dio a conocer primero, y que gracias a él su hermano pudo conocer a la Infanta ya que fue él quien les presentó, ya que según ha dicho: "Es una autentica losa en mi vida. Fui yo quien le presentó a la Infanta. Yo tenía una vida social bastante prolija. Su prima Alexia de Grecia fue mi novia" no duda en explicar. Sin embargo, su hermano Jaime no ha querido pronunciarse al respecto.

Álvaro pidió explícitamente al periódico que no se dijese que es hermano del exduque de Lugo, como si no se diese por hecho cuando dice su apellido. Parece que a Álvaro le ha fastidiado que su hermano haya tenido más fama y haya sido más conocido que él, "Pasó de ser él mi hermano, a ser yo el suyo. Fue trágico para mí", "Devaluó mí vida como pequeño empresario y como deportista" aseguraba sin tapujos al diario.

El hermano de Jaime de Marichalar se empeña en demostrar que es un empresario con iniciativa y que todo lo que consigue ha sido por su trabajo y esfuerzo. El que fuera marido de la Infanta tampoco ha querido hacer comentarios a estas alusiones en las que Álvaro culpa a su hermano de cambiar su apariencia frente al mundo: "De repente se pensaba que me dedicaba a vivir la vida, que todo me caía por ser hermano de...".

Pero Álvaro no se ha quedado ahí en su entrevista al mencionado periódico. También ha tenido palabras para la Infanta Cristina, y le ha querido dar su pequeño consejo: "Ha hecho un daño que hay que reparar. Ser Infanta de España es una servidumbre, no un privilegio", "Si ha traicionado su deber histórico debe renunciar y decir me arrepiento de no haber puesto coto a ese 'tiparraco' de marido que tengo", con esta declaración parece que Álvaro por fin se ha quedado a gusto.

Unas duras declaraciones que no dejarán indiferente a nadie y donde el exduque de Lugo no ha exteriorizado su opinión.