La Casa Real belga demandará a una empresa de contactos para casados por utilizar la imagen de Alberto de Bélgica y de su hijo, el rey Felipe, en su publicidad, informó el director de comunicación de Palacio, Pierre-Emmanuel De Bauw.

La empresa de encuentros, VictoriaMilan.be, ha utilizado para sus vallas publicitarias una imagen en que se ve al monarca y su padre intercambiando confidencias al oído y que acompañan del eslogan: "un buen consejo hijo, siempre sé discreto".

De Bauw ha explicado que la Casa Real ya ha contactado con la empresa de citas para pedir la retirada inmediata de la campaña y advertirles que están llevando a cabo un uso abusivo de la imagen del rey.

El portavoz de la Casa Real ha recordado que para el uso comercial de una imagen es necesario el previo consentimiento.

Alberto de Bélgica pasó el testigo como rey a su hijo Felipe el pasado 21 de julio, coincidiendo con el día nacional del país.

La familia real belga ha vivido este año algunas polémicas como la demanda de paternidad interpuesta por Delphine Boël, la supuesta hija que el monarca tuvo de su relación sentimental con la baronesa Sybille de Selys-Longchamps en los años sesenta.

También enturbió la imagen de la Casa Real belga, a la que el parlamento del país ha rebajado la dotación, la noticia de que la reina Fabiola pretendía evitar el fisco a través de una Fundación.