La muerte del cámara Mario Biondo sigue enfrentando a la familia de este con su viuda, Raquel Sánchez Silva. La familia pidió la semana pasada en la Fiscalía de Palermo la exhumación del cadáver, con la intención de reabrir la investigación sobre la muerte.

"Es imposible que Mario se suicidara. Tenía muchos planes y nos los contaba el día que murió" son las declaraciones de la hermana de Mario al diario El Mundo, que también ha publicado la conversación que mantuvieron los dos hermanos vía facebook horas antes de la muerte del cámara.

La semana pasada la familia Biondo había hablado en diversos medios italianos mostrándose muy recelosos con los resultados de la investigación española sobre la muerte de su hijo. "Le han matado para callarle para siempre" afirmaba el padre de Mario en la revista Giallo.

De la conversación con su hermana por Facebook se desprende la ilusión que tenia el cámara en una nueva aventura profesional: "Tenemos casi vendido un programa nuestro a Mediaset, es una cosa pequeña" a lo que su hermana contestó entusiasmada: "Bien!, mi hermano bonito". Durante la conversación Mario le comentó a su hermana: "Sabes que hago las cosas sin meterme en problemas. Tú no te preocupes. Será una cosa relajada" en referencia probablemente a su nuevo programa. Emmanuela se despidió de Mario con un "Te quiero" que desgraciadamente fue el último.

En el diario El Mundo también se muestra la corta conversación que mantuvo con su hermano Andrea, en el que le contó los planes que tenía para el día siguiente : "Mañana voy a probar la cámara C100. Quiero ponerle mis lentes. Estoy muy emocionado con mi nuevo programa". La familia tiene el objetivo de desmentir la hipótesis del suicido por lo que ha decidido publicar estas conversaciones privadas.

El abogado español de la familia, Daniel Gómez de Arriba ha hablado sobre el informe en el que se asegura que Mario había tomado cocaína y alcohol la noche de su muerte: "La cocaína y el alcohol no habían llegado al metabolizar. Y éste es un dato a tener en cuenta. Creemos firmemente que no se trata de un suicidio y estamos trabajando en ello para tratar de demostrarlo con pruebas".

Por su parte, la prensa italiana se muestra muy interesada en la investigación sobre esta muerte. El telediario COM 24 de Mediaset Italia ha realizado un reportaje sobre la muerte del cámara; con el título "Spagna, il misterio de la morte di Mario Biondo" el programa analiza las claves aún sin resolver del caso, una de ellas son los arañazos en el brazo que podrían tener un origen distinto a lo dicho por el médico de Madrid, según este programa.