Dos cachorros de león que eran exhibidos en una fiesta organizada por Kiko Rivera en su casa de Mairena del Aljarafe (Sevilla) tuvieron que ser retirados anoche por su dueño, el zoológico Mundo Park, tras haber comprobado la Guardia Civil que carecía del permiso de exhibición pública.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, una patrulla del servicio de protección de la naturaleza, Seprona, comprobó en el lugar en que se celebraba la fiesta que la empresa titular de los cachorros carecía del permiso de Medio Ambiente para la exhibición de los felinos, por lo que interpuso la correspondiente denuncia.

La empresa responsable de los animales, que posee el zoológico Mundo Park en la localidad sevillana de Guillena, tuvo que retirarlos en ese momento, según han explicado las fuentes.

La denuncia que originó la intervención de la Guardia Civil fue puesta por miembros de una asociación que previamente habían comprobado que los animales formaban parte de la celebración de la fiesta.