La detención de Justin Bieber se une a la larga lista de celebrities que han pasado por el calabozo o simplemente por algún proceso judicial. Una lista que mayoritariamente está engrosada por personas pertenecientes al mundo de la farándula, que no siempre ha sido por problemas de conducción como ha sido el caso de Justin Bieber, de entre los que destacan hasta malos tratos o posesión de armas.

Podemos empezar por la estrella del paso por la reina de los juicios que tiene hasta collage propio por todas las fotos policiales que le han hecho. Hablamos de la inigualable Lindsay Lohan, de la cual ya hemos perdido la cuenta de las veces que ha pisado los calabozos y el juzgado. Problemas con el alcohol, las drogas, conducción ebria y mucho más es lo que nos ha dejado Lindsay Lohan. Ella sigue empeñada en que va a cambiar, pero las cosas distan mucho del deseo de la actriz. Si Justin no toma nota de lo que le ha ocurrido podría acabar con muchos más retratos así que Lohan.

Pasamos ahora a una de las que se ha estrenado en el paso por los juzgados hasta pasar a un centro de rehabilitación, además de haber sido una estrella indiscutible en este pasado 2013 por sus incoherentes escándalos. Hablamos de Amanda Bynes, diagnosticada de esquizofrenia y mantenida en un centro de rehabilitación, armó un severo escándalo, sobre todo a sus vecinos.

Y es que no la soportaban por lo molesta que era, que incluso cuando se instaló en el Ritz de Nueva York, donde también fue expulsada por una serie de altercados. Salidas de tono con otras celebs vía twitter, el famoso lío con la marihuana y la pipa tirada por la ventana de su apartamento, agravaron más la situación haciendo que pasara por los juzgados pero no solo por esta vez ya que incluso tuvo hasta un choque con un coche de policía mientras conducía en estado de ebriedad, que hizo que también pasase por el tribunal.

Paris Hilton ha sufrido tres cuartas partes de lo mismo que le ha ocurrido a Lindsay Lohan, aunque de manera menos reiterativa. Sin embargo, la "fabulosa" Paris acumula en su historial detenciones por conducir borracha y como no, posesión de drogas. Un leitmotiv que se repite en muchas estrellas y que finalmente le ha tocado interpretar a Justin Bieber.

Reese Witherspoon pasó también tiempo en el calabozo y no por estar ni ebria y poseer algún tipo de estupefaciente. Lo hizo por enfrentarse a las autoridades cuando a su marido tuvieron que hacerle un control de alcoholemia. La actriz creía que por ser famosa podría saltarse a la torera la ley, pero pudo comprobar en sus carnes que no.

Y dejando de lado los que han pasado por los calabozos más de una vez, pasamos a los que se han pisado alguna vez o más de la cuenta los tribunales. Como es el caso de Chris Brown, que ha pasado reiteradas veces por el tribunal a causa de aquellos malos tratos que le profirió a la cantante de Barbados, Rihanna. A pesar de que entre estos dos ha habido una extraña relación de idas y venidas, Chris ha puesto en peligro en demasiadas ocasiones su libertad condicional.

La paliza a Rihanna hizo que el cantante estuviese en libertad condicional, casi incumpliéndola varias veces por algún que otro encontronazo con los Paparazzi. Otra de las cosas que tiene que aprender Justin Bieber, y es que no puedes enfrentarte de manera violenta contra los fotógrafos, cosa que ya ha hecho más de una vez el canadiense.

El rapero Eminem fue arrestado en el año 2000 por posesión de armas después de haber peleado cerca de un club nocturno lo que hizo que fuese arrestado; Bruno Mars fue arrestado por posesión de 2,6 gramos de cocaína en el año 2010; Pitbull también fue arrestado allá por el año 2007 por conducción ebria, son algunos de los famosos que también se han enfrentado a algún cargo frente a la justicia. Incluso Paulina Rubio también ha estado pendiente de la justicia, a veces por motivos económicos pero también -y al igual que ocurrió con Reese Witherspoon- por enfrentarse a los policías tras un accidente de tráfico en el año 2011.

Tras este largo repaso, esperemos que esta detención de Justin Bieber sea la única y deje de lado los escándalos, si no le veremos pisar muchas veces más el calabozo y los juzgados, cosa que realmente no queremos. ¡Replantéatelo Justin, no cometas más locuras!