Alec Baldwin, y su mujer Hilaria, nacida en Mallorca, han donado 62.000 euros para la labor de prevención del abuso sexual infantil en Baleares que lleva a cabo la Fundación Red de Ayuda a Niños Abusados (RANA).

Un dinero que la famosa pareja percibió de la revista del corazón People por publicar en sus páginas la primera fotografía de Carmen Gabriela, nacida hace poco en Nueva York.

La donación permitirá a la Fundación, presente en Baleares desde hace nueve años, continuar con la labor de formación de miles de escolares en la auto protección contra el abuso sexual mediante las enseñanzas del cuento infantil ¡Estela, grita muy fuerte !, ha apuntado esta organización no gubernamental en un comunicado.

La Fundación Rana ha explicado que fue elegida por la Fundación Baldwin como beneficiaria de la citada cantidad de dinero a propuesta de la institución privada International Integrators, dedicada a la promoción de la salud integral.

La presidenta y fundadora de la Fundación, Elizabeth Homberg, ha agradecido el gesto de Baldwin y su esposa, quien vivió su juventud entre Mallorca y la ciudad estadounidense de Boston.

Según la Fundación, el abuso sexual infantil es una lacra que en Europa afecta a uno de cada cinco niños y niñas.

En el 80 por ciento de los casos, añade esta organización, la víctima conoce o es familiar directo del abusador.