La revista 'Esquire' ha declarado a Penélope Cruz 'The Sexiest Woman Alive', es decir, la mujer más sexy del planeta, un título que en su día también obtuvieron Halle Berry, Angelina Jolie o Scarlett Johansson.

La actriz, que ocupa la portada de la publicación, ha concedido una entrevista en la que afirma que Pedro Almodóvar, que la dirigió en 'Volver', entre otras películas, es su mayor fuente de inspiración. Además, revela que está planeando otra película con el cineasta manchego.

Cruz, de 40 años, se negó a hablar su vida personal con el actor Javier Bardem, su esposo, y sus dos hijos. "Eso es para nosotros", zanjó.

Si respondió gustosa a las preguntas sobre su carrera y explicó cómo han ido evolucionando sus intereses artísticos a lo largo de los años. "He hecho que fuera algo duro para mí, sobre todo cuando era una adolescente o tenía ventitantos años. Tenía mucho interés por el drama La mayoría tendemos hacia eso, especialmente si eres artista, te sientes tentado de explorar el lado más oscuro. Yo no podría estar menos interesada en eso ahora. Para mí ahora lo más atractivo, interesante y divertido es... ¿Cómo podría decirlo? Un plan".

Cruz, la primera actriz española en alzarse con un Oscar -lo hizo como mejor actriz de reparto por su trabajo en 'Vicky, Cristina, Barcelona' de Woody Allen y estuvo nominada como mejor actriz protagonista por 'Volver'- ya ha finalizado el rodaje de 'Ma Ma', a las órdenes de Julio Medem y pronto comenzará a filmar 'Grimsby', lo nuevo de Louis Leterrier donde compartirá protagonismo con Sacha Baron Cohen.

Penélope releva como mujer más sexy a Scarlett Johansson. La protagonista de 'Lucy' ya había sido elegida la más sexy en 2006 y es la única que ha sido reconocida en dos ocasiones por la revista. Los editores de 'Esquire' eligen a la ganadora anualmente.