Los diseñadores italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce criticaron el boicot que ha pedido el músico británico Elton John, y al que se han sumado otras personalidades, tras las declaraciones realizadas a favor exclusivamente de la familia tradicional.

"#Boycottdolcegabbana? Esto es intolerancia a las opiniones diferentes Yo te condeno porque no piensas como yo!!!?? Locura!!! Es como si yo le boicoteara a él porque ha tenido dos hijos (con fecundación) in vitro!! No soy un idiota!!! Tolerancia", escribió Gabbana en su cuenta oficial de Instagram.

Unas palabras a las que también se ha sumado la respuesta de Dolce, quien justifica sus opiniones por la educación recibida. "Soy siciliano y he crecido con un modelo de familia tradicional, formado por una madre, un padre y un hijo. Sé que existen otras realidades y es justo que existan, pero mi visión de la vida es lo que me han transmitido", explicó Dolce, según recogen medios locales. "He crecido así, eso no quiere decir que no apruebe otras opciones. He hablado por mí, sin juzgar las decisiones de los demás", agregó.

Por su parte, el diseñador Gabbana también lamentó la polémica en una entrevista en el diario Corriere della Sera, publicada hoy, en la que llamó "fascista" a Elton John por ver "de un modo autoritario las cosas".

"No me esperaba (esta reacción) de una persona a la que consideraba inteligente como Elton John. Pero, ¿cómo? Predicas comprensión, predicas tolerancia y ¿después agredimos?, ¿todo porque otro piensa de forma diferente?", replicó Gabbana. Y agregó: "¿Esto sería una forma democrática de pensar?, ¿iluminado?, es un ignorante en el sentido de que ignora que hay formas de pensar diferentes a la suya e igualmente dignas de respeto".

El modisto defendió las opiniones de ambos en defensa de la familia tradicional publicadas en el último número de la revista italiana Panorama y afirmó que todas las formas de pensar son merecedoras de respeto.

"Son diferentes opciones, diferentes vidas. Igual respeto. Pero veo que hay, especialmente en Internet, algunos gays homófobos: aquellos que ofenden otros gays que expresan ideas diferentes", apuntó.

Preguntado por si este boicot tendrá consecuencias en sus ventas, Gabbana bromeó afirmando que "quizá" pierdan "algún fan de Elton John" pero "tal vez" ganen "alguna madre".

Elton John, en pie de guerra

Elton John llamó a boicotear a la firma de moda Dolce&Gabbana por las críticas de sus fundadores a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, a las técnicas de fertilización "in vitro" y el uso de vientres de alquiler.

"Vuestro pensamiento arcaico está pasado de moda, como vuestra ropa. Nunca volveré a llevar Dolce&Gabanna", dijo el músico en su cuenta oficial de Instagram, al tiempo que añadió "¿Cómo os atrevéis a llamar 'sintéticos' a mis queridos hijos?".

Los dos empresarios, que fueron en el pasado pareja sentimental, defendieron a la familia tradicional en esta entrevista y el diseñador Dolce reiteró su imposibilidad de ser padre por ser homosexual: "soy gay, no puedo tener hijos", sentenció.