La ría de Ferrol podría protagonizar la próxima película de Pedro Almodóvar. El cineasta manchego visitó ayer las localidades coruñesas de Ares y Mugardos en busca de localizaciones para su próximo trabajo, Silencio, en el que el mar tendrá un gran protagonismo. En concreto, Almodóvar y su hermano Agustín visitaron varias zonas de Redes y Chanteiro, según informó ayer el alcalde de Ares, Julio Iglesias, quien resaltó que, pese a que aún no hay nada cerrado, espera que el oscarizado cineasta finalmente opte por rodar parte de su nueva película en tierras gallegas. "Para Ares sería como si nos tocase la lotería", señalaba ayer el regidor coruñés.

Hace solo tres semanas que, según explica Iglesias, el ayuntamiento de Ares recibió una llamada de la productora El Deseo en la que le explicaban que estaban interesados en venir a esta localidad coruñesa en busca de posibles localizaciones para la película en la que trabaja el director de Todo sobre mi madre. "Hace unos días vino gente del equipo de Almodóvar y ayer llegaron él y su hermano Agustín", relata Iglesias, quien destaca la amabilidad del cineasta.

Almodóvar recorrió gran parte del centro urbano de Redes y otras zonas de la parroquia de Chanteiro en Mugardos en busca de una casa que simule ser el domicilio del protagonista de su próxima película. "Todavía no hay nada cerrado, pero en caso de que rodase en Ares serían tres días en el mes de mayo", explicaba ayer el alcalde de este municipio, Julio Iglesias.

Durante su recorrido, Almodóvar no pasó desapercibido. Fueron muchos los ciudadanos que reconocieron al oscarizado cineasta y que quisieron hacerse una fotografía con él. Iglesias asegura que, pese a estar trabajando en la búsqueda de localizaciones, Almodóvar fue muy amable con todo el mundo y no dudó en sacarse fotografías con quien se le pidiese.

Ese fue el caso de un grupo de marineros de la localidad pesquera de Ares o incluso del propio alcalde, Julio Iglesias, que colgó la instantánea en su perfil de Twitter. "Almodóvar es un profesional incluso para hacerse los selfies, miraba la luz, el encuadre...", comentaba ayer a este diario Julio Iglesias.

El director manchego también fue visto a principios de año por varias zonas de A Costa da Morte, lo que puede llevar a pensar que la próxima película de Almodóvar tendrá más localizaciones en tierras gallegas.

Por el momento, poco ha trascendido sobre el nuevo trabajo de Almodóvar tras Amantes Pasajeros. El propio cineasta reconocía a principios de enero que se tratará de un drama "que golpeará" al espectador y un regreso al "cine de mujeres, de grandes protagonistas femeninas". El rodaje del filme está previsto que comience el próximo mes de abril.

Pero Galicia no es la única zona que interesa al cineasta. Antes de visitar Ares, el director recorrió varias zonas de la provincia de Huelva en busca de localizaciones.