Son muchas las ocasiones en que oímos decir a un amigo que conoce a alguien parecido a algún famoso. Pero en ciertas ocasiones los parecidos más razonables de un famoso se encuentran? en otros famosos.

Hollywood es la factoría de los sueños. Y también de los actores y actrices cortados muchas veces por el mismo patrón físico. De ahí que es bastante posible identificar más de un ´look alike´, que es como se denomina en el mundo anglosajón a esos parecidos que hacen pensar si no es más que una mera casualidad.

Que se lo pregunten si no a Eva Mendes y Cindy Crawford. La modelo, que lleva años instalada en la élite, y la actriz comparten rasgos muy parecidos, con un peculiar lunar que les hace reconocibles. Sus procedencias son distintas, ya que Mendes es de origen cubano y Crawford es estadounidense. En cualquier caso, se trata de dos de las mujeres que suelen encabezar la lista de mujeres más ´sexies´.

Y qué decir de Ian Somerhalder y Rob Lowe. El joven actor de tramas vampíricas atesora un gran parecido con el hoy olvidado Lowe, todo un ídolo de las adolescentes en los años 80 con películas que hacían furor en esos años. Somerhalder ha sido recientemente noticia al casarse con la también actriz Nikki Reed después de años de relación con Nina Dobrev.

Y tanto se parecen Natalie Portman y Keira Knightley que la británica ejerció de doble de la Reina Amidala, el personaje encarnado por la primera en ´La Guerra de Las Galaxias: La Amenaza Fantasma´. El rostro estilizado de ambas y el hecho de que apuesten por un estilo de belleza asimilar incrementa el parecido.

Otros que gozan de muchos rasgos idénticos son el actor Jeffrey Tambor y el Papa Francisco. Tambor es un intérprete que se hizo famoso por sus apariciones en las películas de la saga ´Resacón en las Vegas´.

Otras dos mujeres de gran parecido físico, sobre todo por la expresión de sus ojos, son Cameron Díaz y la modelo sueca Helena Christensen, una de las ´top models´ de referencia en los años 90. Ambas gustan de teñirse la melena de color oscuro, lo que sin duda aumenta su parecido.

El actor Ryan Phillippe y el músico Justin Timberlake son otras dos personalidades con muchos rasgos faciales en común. La mandíbula cuadrada y los ojos del mismo color enfatizan el parecido de ambos, que gustan de dejarse barba de varios días.

Hillary Swank y Jennifer Garner, por un lado, y las cantantes Nicole Scherzinger -novia de Lewis Hamilton- y Roselyn Sánchez -una mexicana afincada en Los Ángeles- por el otro, forman parte también de la galería de parecidos entre famosos.

Y qué decir del más que parecido razonable entre el actor de Hollywood Matt Damon y el futbolista alemán ya retirado Michael Ballack. La modelo Cara Delevigne y la actriz AnnaSophia Robb también tienen muchos rasgos en común, al igual que la modelo Bella Hadid y la famosa actriz Jennifer Lawrence. Claro que si hay una pareja que se lleva la palma en esto de los parecidos razonables, esta es la formada por la exactriz, productora y guionista Kirstie Alley y la cantante californiana Fergie, que bien podrían pasar por hermanas gemelas.