El músico y productor sueco Rutger Gunnarsson, bajista en todos los discos del cuarteto ABBA, ha fallecido a los 69 años, según informó ayer la discográfica Universal Music.

La muerte se produjo de forma de repentina en su casa en Estocolmo, según un comunicado, en el que no se especifica la causa del fallecimiento.

Gunnarsson comenzó su carrera musical en la banda Hootenanny Singers, en la que ya coincidió con Björn Ulvaeus, que más tarde formó ABBA con Benny Andersson, Frida Lyngstad y Agnetha Fältskog.

El bajo de Gunnarsson suena en todos los discos de la banda sueca más popular de la historia, con la que tocó también durante sus giras en la década en que estuvo activa (1972-1982).

Durante su larga carrera colaboró de forma estrecha con Ulvaeus y Andersson en otros proyectos, además de con otros músicos suecos, y ejerció de arreglista para otras estrellas del mundo de la canción como Celine Dion y Elton John.

El músico, fallecido por causas que no se han hecho públicas, produjo además a artistas suecos y extranjeros y participó en varios musicales como Chess, Rhapsody in rock y Mamma Mia!.