Agentes de la Guardia Civil retuvieron en el aeropuerto de Barajas a la madre del futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo al descubrir que llevaba en el equipaje de mano 55.000 euros en metálico, según confirmaron fuentes del Instituto Armado y se hizo público ayer.

Estas mismas fuentes indicaron que la intervención tuvo lugar a finales del pasado mes de abril cuando la mujer, Dolores Aveiro, trataba de coger un vuelo en dirección a Lisboa con esa cantidad de dinero encima, en concreto en el equipaje de mano. Los agentes la retuvieron durante unos minutos ya que solo está permitido volar con un máximo de 10.000 euros en metálico sin declarar.

Fue tras un control rutinario y al comprobar lo que portaba la retuvieron para realizar la correspondiente acta por infracción administrativa que acarrea la imposición de una multa y la incautación del dinero. Finalmente la señora Aveiro prosiguió su camino, pero solo con 10.000 euros en bolso (el máximo que permite la ley), explican las mismas fuentes.

Por su parte, Cristiano Ronaldo llegó ayer a Tiflis, capital de Georgia, para preparar el partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 que la selección de Portugal disputará el 13 de junio en Armenia. Ronaldo se mostró esquivo con la prensa y dio en todo momento la espalda a las cámaras durante los 15 minutos de tiempo que la prensa local tuvo acceso al estadio Mikheil Meskhi.