Han pasado casi cuatro meses desde que Ana Fernández tuvo que pasar por el trance de la inesperada muerte de su pareja, el cámara Santi Trancho, en un accidente de motocicleta y esto fue todo un varapalo para la actriz, que se mantuvo semanas apartadas de las cámaras inmersa en su particular duelo.

Poco a poco la conocida actriz ha comenzado a superar el peor trance e intenta recuperar su vida gracias al apoyo y cariño de su familia y amigos, pero sin duda el mejor bálsamo está siendo el trabajo.

"A nivel de amistad la persona a la que más le debo es a mi mejor amiga Ainhoa que vino conmigo al Festival de Málaga. También Clara Lago es mi máximo apoyo en todos los sentidos, aparte por supuesto de mi familia", comentó la actriz en la presentación de una nueva cuchilla de Braun, marca para la que presta su imagen.

A finales de abril, Fernández reapareció en la escena pública con motivo de la presentación de su última película en el Festival de Cine de Málaga. La cinta Sólo química, de Alfonso Albacete y en la que comparte cartel con Alejo Sauras y el argentino Rodrigo Guirao, supone su primer papel protagonista en la gran pantalla.