Manuel Tumbeiro, el exescolta de la baronesa Thyssen, acudió ayer a los juzgados de la conocida plaza de los Cubos de Madrid para enfrentarse al juicio por acoso laboral que este interpuso contra Carmen Cervera.

Nos remontamos a septiembre de 2014 cuando nació el hijo de Manuel y como cualquier padre cogía su correspondiente baja laboral.

A paritr de ese momento, el escolta mantuvo varias reuniones con el administrador de Tita y con varios abogados. En esa reunión fue cuando le ofrecieron el puesto de la discordia y por el que Tita Cervera está imputada por tráfico de influencias. El hecho de ejercer presión al Museo Thyssen para que le contratara como adjunto de la seguridad del museo ha sido la clave para que esta demanda fuese admitida a trámite. Un puesto de concurso público y que no puede ser seleccionado a dedo.

Ayer, Tita Cervera se encontraba citada en los juzgados, pero como explicó el programa de Antena3 Espejo Público, no acudió a dicha vista. Según imformaron algunos de los colaboradores en el programa, la baronesa delegó esta responsabilidad en su administrador, el que estuvo declarando en este acto de conciliación por acoso laboral.