Björk suspende su gira europea por agotamiento emocional

12.08.2015 | 01:10
Björk durante un concierto.

La polifacética Björk ha suspendido el resto de su gira europea, entre agosto y noviembre, porque las canciones de su último álbum Vulnicura son demasiado "intensas" y la agotan emocionalmente, según explica ella misma en su cuenta de la red social Facebook.

Aunque su servicio de prensa había argumentado que la anulación de los conciertos de Björk se debían a problemas de agenda, la propia artista aclara ahora en Facebook que para ella ha sido "intenso" cantar en escena las canciones del álbum Vulnicura, publicado en enero pasado y en el que refleja su ruptura con Matthew Barney, su compañero durante diez años.

Björk, que pasó por Barcelona (España) con esta gira el pasado 24 de julio, interpretó por última vez en directo los temas de Vulnicura el pasado viernes en el Wilderness Festival de Oxford (Reino Unido).

"Cantar este álbum ha sido intenso y su reloj interno parece diferente al de los otros. Este álbum ha vivido a su manera, a la vez en la urgencia con la que salió, y en este fin repentino, que se escapa a mi voluntad", escribe Björk.

Y añade: "Espero, a lo largo de los años, haber ganado bastantes puntos de 'karma de gira' para que me apoyéis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine