El actor y director estadounidense Morgan Freeman confirmó el pasado domingo la muerte de su nieta E'Dena Hines, de 33 años, que según la policía de Nueva York falleció tras ser apuñalada cerca de su domicilio. Aunque es conocida como la nieta del intérprete, en realidad es su ahijada, nieta de la primera mujer de Freeman, Jeanette Adair Bradshaw.

La policía acudió a una llamada de emergencias en la madrugada del domingo y se encontró a una mujer, posteriormente identificada como E'Dena Hines, tirada en la calle en el barrio neoyorquino de Harlem, según el portavoz policial George Tsourovakas. La joven sufría múltiples heridas de arma blanca en el torso y fue llevada al hospital, donde se confirmó el fallecimiento.

La policía detuvo a un hombre de 30 años, cuyo nombre y relación con Hines no ha sido desvelada dado que el caso aún se está investigando. The New York Post recoge las declaraciones de un testigo que asegura que la expareja de Hines le estaba practicando un exorcismo. "¡Salid demonios! ¡Os ordeno que salgáis, en nombre de Jesucristo!", gritaba el asesino, según el testigo.

Tras los trágicos acontecimientos, Freeman quiso agradecer el apoyo recibido. "Quiero destacar las tremendas muestras de amor y apoyo que ha recibido mi familia ante la trágica muerte sin sentido de mi nieta E'Dena Hines", aseguraba el actor en su página de Facebook. "Gracias desde el fondo de mi corazón", concluía.