La actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo ha sido nombrada nueva vocal de teatro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, según publicaba ayer el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, el Ministerio también ha dado a conocer los vocales del resto de disciplinas artísticas. En la categoría de música se ha nombrado a Francisco Javier López Limón; como vocales de circo se ha nombrado a Marisa Luisa Agostini Jaén y a Manuel González Villanueva. Por último, el nuevo vocal en el apartado de danza será Francesc Casadesús Calvó. El Ministerio destaca en el documento el "prestigio", así como "especiales conocimientos técnicos" de los nuevos vocales.

Según publica el BOE, estos nombramientos se producen tras el transcurso del primer mandato de tres años en dichos cargos, de modo que se renueva un tercio de las vocalías que posteriormente deberán renovarse por terceras partes cada año. Además, el BOE publicó los nombramientos de vocales representantes de asociaciones y organizaciones del sector, como es el caso de la Asociación Española de Documentación Musical.