Prisiones descarta que hubiese trato de favor hacia Isabel Pantoja en la cárcel

20.08.2015 | 00:30
La cantante Isabel Pantoja.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, recordó ayer que los permisos penitenciarios concedidos a la tonadillera Isabel Pantoja los otorga el juez tras los informes forenses. Durante su comparecencia en la comisión de Interior en el Congreso para explicar los presupuestos de su departamento, Yuste explicó que Pantoja padece una dolencia, que no ha especificado, y fue visitada en dos ocasiones por dos forenses distintos, cuyos informes fueron remitidos al juez, que es quien concede los permisos.

"El cumplimiento de la legalidad debe vincularnos a todos. No acostumbro a comentar las resoluciones judiciales", señaló Yuste en respuesta a los diputados José Zaragoza, del PSOE, y Ricardo Sixto, de la Izquierda Plural.

Sobre las quejas de medio centenar de funcionarios ante un posible trato de favor a la cantante en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra, Yuste recordó que él mismo ordenó una investigación que concluyó que no lo había. Yuste indicó que su departamento ha tomado nota y lo único que detectó es una actuación que no tenía relación con esa denuncia y que es el ejercicio de violencia de un funcionario sobre una interna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine